PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Así son los zumos que más gustan a los canarios

 

Aunque la calidad del zumo depende de numerosos factores, uno de los más importantes hace referencia a la fruta de la que es obtenido

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los zumos de frutas son bebidos a lo largo de todo el año, pero el consumo en las Canarias aumenta más si cabe en plena estación veraniega. Quedan pocos días para dar comienzo a la misma, aunque las elevadas temperaturas ya están haciendo mella, aprovechando muchas personas para refrescarse con este producto alimenticio.

     

    ¿Sabías que hay algunos en concreto que entusiasman a los canarios? En efecto, concretamente aquellos que reúnen las características que describiremos a continuación.

     

    Zumos hechos en Canarias

     

    Aunque ciertamente en Fuerteventura y en el resto de las Canarias también se consumen zumos de frutas que están hechos fuera de las islas, los que mayor éxito tienen son los que se fabrican aquí. Un claro ejemplo es el de los zumos y néctares de Libbys.

     

    Hablamos de zumos que se elaboran en las Islas Canarias, los cuales con el paso del tiempo han pasado a registrar un gran éxito. Pero, ¿a qué es debido? Obviando el hecho de que a los consumidores les gusta poder disfrutar de un producto que es elaborado en su propia tierra, también es destacable el factor de la sostenibilidad.

     

    Es innegable que hoy en día son mucho más numerosas que antaño las personas que se preocupan por el estado del medio ambiente. Todas ellas son conscientes de que optar por productos cuyo transporte es disminuido de manera considerable implica contaminar mucho menos.

     

    Cada vez más personas se suman a la canariedad, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta las ventajas que proporciona. Pero los zumos que triunfan en Canarias no solo se caracterizan por ser fabricados aquí, sino también por otros aspectos que analizaremos a continuación.

     

    Materia prima de buena calidad

     

    Aunque la calidad del zumo depende de numerosos factores, uno de los más importantes hace referencia a la fruta de la que es obtenido. En el caso de la marca anteriormente mencionada y de otros zumos que también triunfan en nuestras islas, la materia prima utilizada para la obtención del zumo presume de una buena calidad.

     

    A este factor se suman otros detalles que también inciden en la calidad final del producto, desde los controles de higiene hasta los análisis que se llevan a cabo en los laboratorios de las fábricas.

     

    Endulzados con stevia

     

    Los zumos tienen ese característico sabor dulzón que tanto gusta a los consumidores. Para conseguirlo no solo se aprovecha el azúcar de la propia fruta, sino que algunas marcas optan por añadir algún tipo de endulzante.

     

    Hoy hablaremos de uno que es natural: la stevia. Precisamente Libbys es una de las marcas que más están apostando por él en la actualidad. Y no es para menos, puesto que esta empresa sabe lo mucho que suele gustar a los usuarios de las Islas Canarias.

     

    Atrás quedan los tiempos en los que aportar ese toque de dulzor significaba añadir a la fórmula una cierta cantidad de kilocalorías. Todo lo contrario sucede con la stevia, un producto que no solo es natural, sino también light.

     

    Beneficiosos para la salud

     

    La pandemia trajo consigo multitud de aspectos negativos, pero uno de los pocos positivos se resume en que las personas han pasado a darle a su salud la importancia que merece. Es por este motivo que ahora procuran por ella mucho más de lo que hacían antes.

     

    Gozar de un buen estado de bienestar pasa por consumir productos que no solo no aportan tantas kilocalorías, sino que también son beneficiosos para el ser humano de otras maneras. El mejor ejemplo posible es el de los beneficios que proporcionan las frutas.

     

    La naranja, si es consumida en formato zumo, aporta multitud de aspectos positivos, siendo uno de los más importantes el de pasar a tener un sistema inmunitario más fuerte. Por si fuera poco, es más improbable el hecho de tener úlceras, mientras que el ácido úrico se ve reducido y acaba con algunas toxinas que están presentes en el organismo.

     

    Uno de los zumos que mayor auge han experimentado entre los canarios es el de frutos rojos con stevia, elaborado por la marca Libbys. Y no es para menos, puesto que hace gala de un gran poder antioxidante, previniendo así el envejecimiento de quienes lo beben regularmente.

     

    En otros tiempos, obtener beneficios como este suponía ingerir numerosas calorías. Sin embargo, en el caso recientemente descrito, 100 mililitros tan solo suponen 26 kilocalorías. Así pues, no es incompatible beberlo regularmente con mantener una buena línea sin riesgo de que la balanza calórica se incline hacia la ganancia de peso.

     

    Todo parece indicar que este tipo de zumos seguirán obteniendo un gran éxito en las Canarias. De hecho, en el resto de España los que tienen ingredientes naturales, aportan pocas calorías, son beneficiosos para la salud y se elaboran con una materia prima de buena calidad también registran un elevado número de ventas.

    Comentarios (0)