PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Beneficios de un gestor de flota

Cuando una empresa adopta un sistema de gestión de flotas, los beneficios se hacen evidentes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    ¿Cuáles son los beneficios de un gestor de flotas? ¿Puede él/ella mejorar la productividad de los empleados? ¿Cómo afecta esto a su negocio? ¿Puede un negocio realmente operar con unos pocos operadores clave? Estas son solo algunas de las preguntas que surgen al discutir el papel de un gestor de flotas y que responderemos en este artículo para que usted pueda recibir toda la información relacionada a este tema y mejore su desempeño.

     

    Primero, comencemos por definir qué es un gestor de flota. En este caso, un gestor de flotas está a cargo de la gestión general de una determinada flota, así como también de su organización y su rendimiento. Lo que es importante saber es que un gestor de flotas debe participar en todos los aspectos de la gestión de la flota, desde la planificación, hasta la ejecución, hasta el mantenimiento y la reparación de los vehículos. Además, un gestor de flotas, tendrá que coordinar e integrar todas estas actividades con el resto de la empresa.

     

    Sin duda el papel de un gestor es fundamental si su empresa desea o busca mejorar aspectos como la planificación y el desempeño. Ahora que conoce las funciones y el concepto de lo que es un gestor de flota, continúa leyendo para aprender sobre los beneficios que este importante puesto brinda a cualquier empresa.

     

    La experiencia como rasgo principal

     

    Uno de los principales beneficios de un gestor es su conocimiento y experiencia en varias facetas de la gestión de la flota. Un buen gestor de flotas debe ser consciente de los problemas de hardware y software que estén o puedan afectar a la administración de la flota, además de los desafíos psicológicos y de comunicación que a los conductores se enfrentan y que están relacionados directamente con la ejecución de este trabajo. 

     

    Otro beneficio clave de un gestor de flotas es su comprensión y compromiso con el servicio al cliente. Un buen gestor de flotas siempre pone primero la satisfacción del cliente pues diseñará, implementará y mantendrá un software efectivo de gestión de flotas de automóviles de una manera que cumpla con las necesidades de cada uno ellos. Todo esto es solo gracias a la valiosa experiencia que un buen gestor posee.

     

    Gestión no solo de la flota

     

    Otro de los beneficios de un gestor de flotas está relacionado fuertemente a la reducción de costos operativos. Es decir, un buen gestor de flotas puede reducir significativamente los gastos relacionados a este proceso ya que al haber mayor eficiencia, habrá menor uso de tiempo, lo que inmediatamente se traduce en dinero que se ahorrará.

     

    De hecho, los gestores de la flota a menudo brindan un beneficio económico a la compañía al asegurarse de que todos los vehículos estén listos para funcionar según sea necesario, y que no haya ningún imprevisto durante el proceso de entrega. También pueden coordinarse con los corredores de envío para minimizar los costos de seguros al realizar un seguimiento de las entregas de vehículos y asegurarse de que los vehículos estén disponibles cuando sea necesario. Y además, los gerentes de flota también pueden proporcionar apoyo esencial a los supervisores de la flota.

     

    Para agregar al punto anterior, es primordial entonces que el gestor de flotas de automóviles también tenga acceso directo a automóviles y conductores, para asegurarse que los autos estén en buenas condiciones de trabajo y se mantengan óptimos. Con el seguimiento adecuado, un gestor de flotas puede localizar vehículos que no se están utilizando. Esto hace que sea más fácil localizar vehículos defectuosos y asegurarse de que sean reparados. Además, hacerle mantenimiento frecuente a los vehículos usados, un gestor de flotas puede reducir la probabilidad de cualquier tipo de falla mecánica. Esto finalmente ahorra dinero de la compañía, ya que las reparaciones por vehículos defectuosos pueden ser muy caras.

     

    El cambio es evidente e inmediato

     

    Cuando una empresa adopta un sistema de gestión de flotas, los beneficios se hacen evidentes. Por ejemplo, un buen gestor de flotas también debe tener excelentes habilidades de comunicación para tratar y coordinar con los clientes. Los clientes a veces pueden enojarse o preocuparse por ciertos aspectos de una entrega. Un gestor de flotas debe tener una comprensión de estas preocupaciones y saber cómo resolverlas de una manera que satisfaga tanto al cliente como a la empresa.

     

    Un beneficio también importante es la reducción de los costos logísticos. Los sistemas de información de vehículos en tiempo real permiten a un gestor de flotas localizar los vehículos fuera de servicio o averiados, lo que puede hacer que la compañía ahorre mucho dinero. Esto, a su vez, ahorra horas operativas, que a menudo representan un gasto ya que la producción muchas veces disminuye aún cuando se invierten horas y horas de trabajo. Esto se debe por supuesto a una administración deficiente y una planificación poco eficaz. 

     

    Finalmente,si su empresa utiliza un gestor de flota, entonces usted también cosechará los beneficios de conocer todo sobre sus vehículos. Ya no será necesario esperar la información desactualizada o estimaciones tardías para descubrir en qué estado se encuentra su flota. Al utilizar un sistema de seguimiento de administración de flotas, puede ver inmediatamente si hay algún problema y de inmediato proceder a realizar las reparaciones correspondientes. También es importante terminar este artículo recalcando que un gestor también conocerá sobre el uso de combustible e intentará encontrar una mejor manera de administrarlo para que los vehículos consuman lo menos posible, lo que sin duda ahorrará grandes cantidades de dinero al año. Es un ganar-ganar.