Brokers online para principiantes: aspectos a tener en cuenta
En función de nuestro nivel y de las necesidades con las que contemos podremos optar por las diversas alternativas de brokers que existen en el mercado
El desarrollo de internet y el auge de las nuevas tecnologías ha provocado que actualmente existan una gran cantidad de posibilidades en términos de inversión. Históricamente, este mercado siempre se ha caracterizado por las notables barreras de entrada con las que ha contado. Sin embargo, y gracias a los factores mencionados anteriormente, actualmente es posible disponer de una mayor accesibilidad para comenzar a planificar nuestra operativa.
Es importante acceder a una lista Mejores Brokers Para Principiantes. De este modo, siempre podremos identificar cuáles son las mejores opciones en el momento de comenzar a operar. Además, también es importante conocer cuáles son los elementos en los que debemos fijarnos antes de llevar a cabo la elección definitiva. A continuación, una selección de los principales.
¿Cómo elegir el mejor bróker online?
Determina cuáles son tus necesidades
¿Cuáles son nuestras necesidades? Esta es una de las principales preguntas que debemos realizar para poder comenzar a tener en cuenta las diferentes opciones que existen en el mercado. Para aquellos inversores que están en sus primeras etapas, quizás no es necesario que la plataforma ofrezca una gran cantidad de funcionalidades avanzadas. Sin embargo, en aquellos casos en los que ya llevemos un tiempo invirtiendo, nuestras necesidades deben ir cambiando y demandando otro tipo de características.
En función de nuestro nivel y de las necesidades con las que contemos podremos optar por las diversas alternativas de brokers que existen en el mercado.
Conoce los productos
No todos los brokers permiten operar con los mismos productos. Dependiendo de nuestra especialización, debemos analizar cuáles son los diferentes productos que están disponible en cada uno de los brokers.
Pese a que cada vez es mayor la versatilidad a la que podemos acceder, son muchos los productos que no se encuentran disponibles en todas las plataformas que existen actualmente en el universo online, dada la especialización que requieren. Una buena elección en el momento de escoger nuestros productos es fundamental para poder asegurar nuestra mejor experiencia posible.
Cuentas de demostración
Las cuentas demo son uno de los valores añadidos que debemos valorar antes de comenzar a operar. A través de una cuenta de demostración podremos familiarizarnos con la plataforma y minimizar la curva de aprendizaje. Teniendo la opción de comenzar a operar únicamente cuando nos sintamos preparados en términos de conocimiento y de familiarización con las opciones que nos ofrecen cada una de las diferentes plataformas que existen en la lista mencionada previamente.
Toda la información que observamos en las cuentas de demostración es 100% real. La única diferencia es que tenemos que operar con dinero virtual que no tiene impacto en nuestra economía. Si obtenemos ganancias en las cuentas de demostración estaremos preparados para utilizar nuestro propio dinero.
Cuáles son los costes a asumir
¿Cuáles son los costes que debemos asumir? Son muchas las plataformas que requieren de diferentes comisiones en cada una de las diferentes operaciones que se deben llevar a cabo. Desde las comisiones por comprar y vender activos hasta las tasas de mantenimiento de cuentas de valores. Además, también debe estar controlado el coste por dividendo o por retirada de fondos.
Es recomendable que antes de llevar a cabo la contratación del broker online por el que terminemos decantándonos analicemos todos los costes que se desprenden de cada operación para conocer cuál es la cantidad que debemos obtener hasta asegurar la rentabilidad de nuestro negocio.
Seguridad
Antes de escoger entre las diferentes opciones que tenemos ante nosotros, debemos tener en la seguridad uno de los aspectos más importantes sobre los que centrar nuestra atención. En España, los brokers deben estar regulados y utilizados por la CNMV. Además, es recomendable que llevemos a cabo la comprobación en la página web del propio organismo. De este modo, siempre tendremos la seguridad de que estamos confiando únicamente en aquellas opciones que cumplen con los requisitos mínimos del gobierno local.
Cantidad mínima para empezar a invertir
Es importante conocer que no todos los brokers nos ofrecen la opción de poder comenzar a operar con ellos con cualquier cantidad. En algunos casos, nos encontramos con brokers que cuentan con cantidades mínimas para poder comenzar a llevar a cabo nuestras operaciones. En este caso, debemos tener en cuenta si la plataforma por la que nos vamos a decantar obliga a tener que trabajar con una cantidad mínima.
Son muchos los motivos que pueden llevarnos a no querer aceptar esta condición. Debemos focalizar nuestros esfuerzos en analizar cuáles son todas las opciones que tenemos ante nosotros antes de decantarnos finalmente por la plataforma definitiva en materia de condiciones de inversión.
Prestar atención a los seis elementos descritos anteriormente es fundamental para garantizar nuestra experiencia de usuario como inversor. Operar únicamente con plataformas que se encuentren reguladas y que nos aseguren la cobertura de toda la legislación vigente es clave en términos de garantías y satisfacción.