PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Carnet de Manipulador de Alimentos Online, como conseguirlo en minutos

Aunque el sector de la hostelería es el primero en el que se piensa cuando se quiere trabajar con el carné de conducir de alimentos, no es el único

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque estás buscando un buen curso manipulador de alimentos online, pues bien déjame decirte que has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo hablaremos con todo lujo de detalles sobre el carnet de manipulador de alimentos, te diremos qué es, por qué es tan demandado, las funciones que realiza un manipulador de alimentos, las salidas profesionales que tiene y dónde realizar un curso online de manipulador de alimentos.

     

    Qué es un manipulador de alimentos

     

    Antes de que te saques tú carnet de manipulador de alimentos online, debe saber qué es exactamente un manipulador de alimentos, ya que para que vas a querer tener el carnet si no sabes lo que es.

     

    Se define como manipulador de alimentos a cualquier persona que sea responsable de los alimentos en cualquier momento. La persona puede entrar en contacto directo con los alimentos, pero no tiene por qué hacerlo. No es necesario que el trabajador tenga "manos en la masa" para ser considerado manipulador de alimentos.

     

    ¿Por qué está tan demandado el carnet de manipulador de alimentos?

     

    Realmente hay muchos motivos por los que el carnet de manipulador de alimentos está tan demandado, ya que España es uno de los países con mayor oferta hotelera del país. Algo más de 12.600 empresas con más de 17.000 establecimientos ofrecen puestos de trabajo para los que se requiere el permiso de conducir de alimentos.

     

    Aunque el sector de la hostelería es el primero en el que se piensa cuando se quiere trabajar con el carné de conducir de alimentos, no es el único. Esta acreditación facilita el acceso a campos tan diversos como la industria alimentaria, las residencias de estudiantes, los campamentos, el transporte y la distribución de alimentos, etc.

     

    Funciones que realiza un manipulador de alimentos

     

    Los manipuladores de alimentos desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la higiene de los alimentos durante su preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, distribución, venta y servicio.

     

    La Organización Mundial de la Salud ha publicado una serie de consejos para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos:

    • Consume solo alimentos que hayan sido manipulados higiénicamente y almacenados a una temperatura adecuada.
    • Cocinar suficientemente los alimentos.
    • Guarda los alimentos cocinados con cuidado. Si no se consumen inmediatamente, colócalos en el frigorífico o en el congelador.
    • Evita el contacto entre los alimentos crudos y los cocinados. Esta última puede contaminarse por el contacto con alimentos crudos.
    • Mantén los alimentos fuera del alcance de insectos, roedores y animales domésticos.
    • Cubre y protege los alimentos que vayan a conservarse a temperatura ambiente.
    • Comer los alimentos inmediatamente después de cocinarlos evita el crecimiento microbiano.
    • Garantizar una higiene adecuada tanto para los manipuladores de alimentos como para la zona de cocción.

    Salidas profesionales de un manipulador de alimentos

     

    Con el Certificado manipulador de alimentos podrás trabajar en diferentes sectores y realizar todo tipo de actividades relacionadas con la manipulación de alimentos.

     

    • Sectores: restauración, residencias de ancianos, alimentos congelados, transporte y distribución, tiendas de comestibles, almacenes, comedores, guarderías, supermercados, etc.
    • Profesiones: cocineros, carniceros, ayudantes de cocina, dependientes, cajeros, mozos de almacén, fruteros, pescaderos, quiosqueros, azafatas, transportistas, catadores, repartidores, etc.

    Si quieres trabajar en estos sitios que te acabo de mencionar, el curso de manipulación de alimentos es imprescindible. Hay que destacar que la responsabilidad recae directamente en las empresas, que deben asegurarse de que todos sus trabajadores tienen el certificado o tarjeta correspondiente.

     

    Sin embargo, sobre todo en temporada alta, puede haber puestos de trabajo para los que ya debe haber completado esta formación.

     

    Dónde realizar un curso online de manipulador de alimentos

     

    Si quieres realizar un curso online de manipulador de alimentos que sea oficial y de calidad, lo mejor es que optes por un curso que te dé el certificado de profesionalidad, puesto que si no lo tiene, lo más probable es que pierdas el tiempo, ya que sin este certificado no suelen contratar a nadie, puesto que aunque sí que hayas cursado el contenido que tiene el título oficial, este no lo es, por lo que estás perdiendo tiempo.

     

    Asegúrate bien de que tu curso tenga un certificado de profesionalidad, ya que eso es lo más importante para encontrar trabajo. Te recomiendo que recurras a empresas de formación online importantes como mformacionline.com, ya que su amplia experiencia en la formación online los hace ser los más apropiados para titulaciones cómo está.

     

    Conclusión

     

    Espero que toda esta información te haya sido de ayuda y encuentres el curso de manipulador de alimentos que necesitas para trabajar. Recuerda que es importante que tenga el certificado de profesionalidad, además de que tenga todos los contenidos qué necesitas, ya que tu tiempo es oro y no estás para perderlo, sino para invertirlo en cosas de provecho para tu futuro laboral.

    Comentarios (0)