PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Claves para aprender francés yendo a París

Hay varias maneras de aprender francés, pero sin duda alguna la mejor de todas es la que consiste en irse a París una temporada

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los canarios cada vez son más conscientes de lo importante que es el hecho de aprender idiomas. Concretamente hay varios de ellos que pueden suponer un gran impulso no solo de cara a mejorar el Currículum Vitae, sino también a la hora de buscar trabajo en el extranjero. En este sentido uno de los mejores idiomas, obviando la lengua de Shakespeare, es el francés.

     

    Hay varias maneras de aprender francés, pero sin duda alguna la mejor de todas es la que consiste en irse a París una temporada. Con tal de que los resultados sean muy buenos en este sentido conviene aplicar las claves que mencionaremos a continuación.

     

    Acudir a una escuela de francés con grupos de pocos estudiantes

     

    El paso más importante de todos es el de encontrar una escuela de francés que merezca la pena y que desarrolle su labor formativa en París. Una de las más recomendables es la conocida bajo el nombre de Lutece Langue, de la cual puedes informarte En este sitio.

     

    Son varios los aspectos en los que has de fijarte a la hora de decidirte por una escuela de francés en concreto. En primer lugar, asegúrate de que tiene una dilatada trayectoria a sus espaldas enseñando la lengua de Molière. Ya de por sí la experiencia es muy importante en todo tipo de ámbitos, pero en el de la enseñanza idiomática más si cabe.

     

    Precisamente el hecho de llevar muchos años formando a alumnos da pie a que sean conscientes de qué es lo más importante para los estudiantes. Efectivamente, no nos referimos al vocabulario ni a la gramática, aunque por supuesto también se enseñan en las escuelas de francés ubicadas en París. Concretamente hablamos de la comunicación oral. Y es que de poco sirve todo lo demás si, a la hora de entablar conversaciones con los franceses, se es incapaz de hacerlo de manera fluida.

     

    La mejor escuela de francés es aquella en la que aprendes a comunicarte oralmente, considerando tanto el vocabulario como la gramática a modo de herramientas necesarias para que se produzca dicha interlocución.

     

    Por otra parte, asegúrate de que la enseñanza es directa, sin traducciones de por medio. Es innegable que las mismas resultan de inestimable ayuda, pero al cabo del tiempo suelen acabar derivando en reducir la velocidad a la que se desarrolla la capacidad no solo de hablar, sino también de comprender aquello que dicen los demás en francés.

     

    A su vez, uno de los aspectos más importantes y que a pesar de ello no suele tenerse muy en cuenta hace referencia al número de alumnos. Cerciórate de que la escuela de francés emplazada en París da clases a, como máximo, siete estudiantes.

     

    Precisamente es el máximo que establecen en Lutece Langue, siendo conscientes de que los grupos reducidos son mucho más productivos al aprender francés. En concreto ello es fruto de verse capaz el profesorado de atender de forma personalizada a todos los alumnos. Además, gracias a este aspecto tan positivo se fomenta algo que también es de gran importancia.

     

    Hablamos de la inmersión. Antes de salir a las calles de París para comunicarse con los demás es imprescindible aprender habilidades orales, lo cual se consigue por medio de las interacciones que tienen lugar en las clases.

     

    Una buena escuela de francés en París es aquella que da pie a que haya constantes interacciones no solamente con el profesor, sino también con el resto de estudiantes, lo cual sería difícil de llevar a cabo en caso de que en el aula hubiesen diez, quince o incluso más alumnos.

     

    Trata de hablar con los transeúntes incluso si crees que no lo harás del todo bien

     

    París suele estar repleta de transeúntes, sea cual sea la hora a la que pasees por las calles de esta preciosa ciudad. Aprovéchalo para interactuar con ellos, sabiendo de antemano que el carácter francés acostumbra a ser bastante sociable y cercano, por lo que estarán encantados de interactuar contigo.

     

    No importa si crees que tu nivel de francés todavía no es el adecuado para dirigirte a un nativo. Esta exposición dará pie a que poco a poco vayas mejorando, sacando partido a las lecciones aprendidas en una buena escuela. Presta especial atención a las explicaciones improvisadas de los propios parisinos cuando se den cuenta de algún error que cometas en la interlocución, ya que te serán de inestimable ayuda para mejorar.

     

    Curiosidades sobre la lengua francesa

     

    No es de extrañar que cada vez más canarios quieran ir a París a estudiar francés. Y es que a muchos de ellos les llaman la atención los Datos curiosos sobre Francia y su Lengua.

     

    Lo primero que sorprende de la lengua es que llegó a ser oficial en Inglaterra y que incluso en su momento era hablada habitualmente en un país como Rusia. Aprendiendo dicho idioma en París averiguarás muchas más curiosidades, tales como la de que más del treinta por ciento del léxico propio de la lengua inglesa proviene del francés.

    Comentarios (0)