PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Claves para comprar casas de madera

La construcción de viviendas en madera ha aumentado en estos últimos años. Conozcamos más sobre ellas y cómo adquirir una de buena calidad

 

 

El auge de la construcción de casas de madera modernas ha crecido, lo que ha hecho que aumente su cuota de mercado si se compara con otra clase construcción de menor sostenibilidad, como es la que se basa en el hormigón, que ha llegado a ser la más habitual en los últimos años en nuestro país. Pensemos que este tipo de viviendas prefabricadas en madera ofrecen un buen número de posibilidades para los visitantes en cuanto a su diseño, ahorro y calidad de vida. Hay personas que optan por una casa hecha a medida y hay muchos que optan por la madera como material favorito.

 

Las viviendas de madera hay que tener en cuenta que se hacen con materiales naturales y sostenibles. Existen una serie de estudios que llegan a afirmar que sobre el 40% de las emisiones totales de CO2 son proveniente de las casas convencionales. Por todo ello cada vez más clientes y arquitectos deciden optar por esta clase de viviendas que se construyen con madera.

¿Qué ventajas hay al optar por una casa de madera frente a una prefabricada?

Primeramente, adquiere gran importancia la elección del terreno en el que se instalará la vivienda, pues hay que valorar una serie de parámetros como son la ubicación, la pendiente, la orientación, la clase de terreno, el que existan suministros, etc. De igual forma, hay que saber si la vivienda se va a construir sobre suelo urbano con todos sus suministros o sobre suelo rústico. Cuando comenzamos el proyecto de una vivienda de este tipo, hay que atender a las condiciones del entorno: climatología, temperatura, altitud u orientación.

 

Se debe estudiar de manera exhaustiva la totalidad de esta información para hacer una vivienda de buena calidad, de tal forma que pueda garantizar un adecuado aprovechamiento de los recursos, que después derivarán en una eficiencia en el plano energético.

 

Por otra parte, es fundamental dar la importancia que se merece al precio. Pensemos que hay bastante gente que cree que la construcción de una vivienda desde cero o hacerla a medida es bastante más caro y no es así. Lo cierto es que recurrir a esta clase de viviendas, nos va a garantizar un mayor control bastante más exacto en cuanto a los costes y así evitar sobrecostes no esperados.

 

A veces comprar una vivienda de ocasión puede precisar de grandes reformas que hacen que no sea algo más rentable que su creación desde cero, pues es posible que sean bastantes los puntos que deban ser cambios, tanto a nivel estructural como en cuanto al diseño o la decoración, haciendo que se encarezca el precio final.

 

En la rehabilitación de la vivienda existente es posible encontrarnos con problemáticas ocultas, pues que no se ven en el instante en que se compra, pero que se manifiestan cuando se realiza la rehabilitación.

 

Hay más aspectos importantes que deben ser valorados como la eficiencia energética, puesto que esta clase de viviendas que se construyen con madera se han diseñado para ahorrar al máximo y contar con más aprovechamiento de los recursos, lo que les proporciona un alto confort a sus moradores, haciendo que se reduzca la factura energética de manera notable al acabar el mes.

 

Cuando se analiza el coste de la inversión, es necesario considerar los gastos de construcción y los costes operativos en la vida útil de la vivienda, especialmente en lo energético. Por todo ello, una vivienda eficiente desde el punto de vista energético contará con un coste de construcción algo más elevado que otra que se encuentre peor aislada, siendo bastante más rentable a largo plazo, gracias a la reducción del consumo de energía que disfrutaremos cada año.

 

Si valoras el ahorro de energía, la importancia de la sostenibilidad y de contar con un hogar saludable en el que el aire sea de buena calidad, así como contar con un diseño personalizado, no te olvides que contar con una casa de madera a la medida es la mejor opción posible.

Conclusiones

En el sector de las casas de madera es posible encontrar de diversos estilos y calidades, como las puedes comprar aquí, donde hay una amplia selección. Siempre es fundamental apostar por la calidad en la construcción y hacerlo por empresas que tengan ya un amplio bagaje en el sector. Debemos pensar que, aunque las casas de madera no tienen un coste tan elevado como otro tipo de viviendas, sí que deben estar bien realizadas y no basta con elegir una que nos guste sin más, pues las calidades son importantes.

 

Así tendremos una vivienda de madera que nos durará más tiempo y que resistirá mejor la meteorología, tanto si es por las altas temperaturas como por las bajas. ¡Suerte en la elección!

Comentarios (0)