PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cómo conectar unos altavoces 5.1 a la televisión

 

De audio multicanal, al conectarse a un televisor nos permite disfrutar de una programación ordenada de sonidos que harán que la habitación se llene

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    ¿Con ganas de escuchar tus películas favoritas como si estuvieses en el cine pero desde la comodidad del sofá de tu casa? La guía de los mejores altavoces 5.1 del mercado presenta un dispositivo desde el que podremos hacer sesiones con un sonido que nunca antes habíamos tenido en nuestro hogar.

     

    De audio multicanal, al conectarse a un televisor nos permite disfrutar de una programación ordenada de sonidos que harán que la habitación se llene. Esto, que nos da nuevas oportunidades tecnológicas, se ha convertido en el capricho de muchos aficionados a las películas o series de televisión.

     

    ¿Cómo puedo conectar unos altavoces 5.1 a la televisión?

    Con un subwoofer de amplificador incorporado, los altavoces 5.1 se diseñaron para el sonido de los ordenadores en un principio pero, con el paso del tiempo, nos hemos dado cuenta de que también resultan atractivos en nuestro televisor. A continuación, para los que no saben cómo darle vida, te orientamos para conectarlo:

     

    Conectando cables

    El primer paso que hay que dar está directamente relacionado con los cables. En la parte de detrás de cada altavoz tenemos que poner el que corresponde a cada uno -el conjunto está hecho de cinco así que habrá que hacerlo con todos- Siendo la salida de audio, se emitirá una señal para asegurarnos de que todo está bien colocado.

     

    Del cable subwoofer al conector

    Desde el adaptador conectaremos el cable subwoofer al conector para que comience a enviar las señales. Es importante asegurarnos en este paso que el primero de todos lo hicimos bien porque solo así podremos hacer que la habitación en la que tenemos el televisor parezca una auténtica sala de cine.

     

    Diferenciar conectores

    Tenemos dos conectores diferentes; uno que es blanco y otro de color rojo. Ambos, que se deben insertar en el extremo del estéreo RCA a sus receptivos del adaptador, deben estar perfectamente sincronizados para que la producción del sonido sea exacta. ¿Te vas a fijar en todos los pasos comentados?

     

    Jugando con el televisor

    Una vez que tenemos los cables blanco y rojo dando la señal que corresponde, lo siguiente será conectar ambos a la televisión para que podamos empezar a ver esas películas de las que hay tantas ganas. Aquí, solo con insertarlos en el otro extremo del cable de salida, se podrá decir que hemos terminado.

     

    Sintonizando el subwoofer

    Con los cables ordenados y bien puestos, llega el momento del subwoofer, uno de los grandes protagonistas de nuestra sesión de cine en casa. Conectando los cordones eléctricos y al propio televisor ya tenemos todo lo que nos hace falta para disfrutar de una experiencia única con nuestros amigos.

     

    ¿Son buenos los altavoces 5.1 para la televisión?

    La fama que han ganado los altavoces 5.1 para la televisión podría estar hablando de las razones por las que están tan presentes. A pesar de que han salido otros modelos al mercado, lo cierto es que son muchas las personas que se siguen quedando con estos que nos salen aquí.

     

    Logitech Z607, Auna Areal 653, Canton Movie 95 o JBL Bar son algunos de los que mayor demanda están teniendo en el mercado. Hechos para que puedas disfrutar al máximo de una experiencia única, dependiendo del modelo que más te guste o la marca en la que confíes podrás escoger entre unos y otros.

     

    Para responder a la pregunta que hemos hecho, solo hay que observar lo bien que se está vendiendo este producto desde hace algunos años. Con la idea de que puedas sumergirte en cada escena de la película, estos fabricantes se han dejado la piel para que cuentes con un buen equipo.

     

    Cine en casa, una práctica cada vez más demandada

    Cuando vemos los equipos de vídeo con los que contamos en nuestra actualidad, nos ponemos a pensar si realmente es el final del cine tal y como lo conocemos. Un Home Cinema para la familia es algo que se lleva estilando mucho tiempo pero ahora (suponemos que a razón del covid-19) todavía más.

     

    Los altavoces 5.1 para la televisión no han hecho más que ayudar a esas ganas que tienen las personas de disfrutar de sus series favoritas sin salir de casa. Pensado para que te pongas solo, en familia o con tu pareja, seguro que ahora te cuesta más salir de tu habitación con los amigos.

     

    Con todo lo que nos hace falta para disfrutar del cine como siempre lo hemos querido, no importa donde sea que vayas a colocar tu aparato porque los fabricantes han pensado en las diferentes alternativas para que tú te hagas con el surround del que tanto hablan otras personas que conoces.

     

    ¡No te lo pienses! Si quieres un sonido de calidad única, los altavoces 5.1 para la televisión pueden ser la solución que estabas esperando. Hechos en diferentes modelos y bajo marcas muy distintas, solo tienes que escoger aquel que tanto te gusta y conectarlo a la caja tonta. ¿Te animas con ello?

    Comentarios (0)