PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cómo la inclusión bancaria está beneficiando los pequeños negocios

En un panorama económico de permanente inestabilidad, la inclusión financiera se ha convertido en la estrategia perfecta para dar visibilidad y fomentar el crecimiento

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Este factor es además la clave para impulsar la prosperidad empresarial y el método para crear un tejido de negocios sólido y permanente; es así cómo Camino Financial ha contribuido a la calidad de vida de las personas, reconociendo el emprendedurismo latino. 

    ¿Qué es la inclusión financiera?

    Se le conoce cómo inclusión financiera al acceso y uso de diversos servicios financieros cómo transacciones, pagos, seguros, entre otros, con el fin de cubrir las necesidades de una empresa y fortalecer su variedad de áreas. 

     

    La inclusión financiera también incluye la facilitación de fondos de ahorro o préstamos para negocios los cuales son el método ideal para conseguir solidez económica en la empresa así como una puerta de acceso a otros servicios financieros. 

    Entonces, ¿por qué es importante la inclusión financiera?

    Podemos decir que la inclusión financiera es un medio para mejorar el bienestar general de la población y mayormente, de los emprendedores. Sin embargo, ¿cuál es su grado específico de importancia en la actualidad empresarial? Este servicio o acceso es la vía de acceso para reducir la informalidad del mercado al funcionar mediante una regulación apropiada. 

     

    La inclusión financiera ayuda a los emprendedores a ahorrar sus excedentes de capital de manera segura además de brindar un financiamiento para la generación de ingresos. De igual forma, colabora en una mejor administración de los recursos obtenidos por medio de préstamos para negocios. 

     

    Otros beneficios de la inclusión financiera son: 


    • Mayor participación poblacional.  
    • Impartición de estrategias económicas a todo tipo de públicos.  
    • Aumento de ahorro formal.  

    Estado de la inclusión financiera en Latinoamérica

    Los beneficios y usos de la inclusión financiera pueden ser particularmente notorios y marcados en una región como América Latina debido a los altos índices de pobreza y la informalidad financiera. Sin embargo, lo cierto es que aún existe un alto porcentaje de ciudadanos sin algún tipo de acceso financiero en la región. 

     

    De acuerdo con el Banco Mundial, cerca de la mitad de los pobladores en Latinoamérica no cuenta con algún producto financiero o acceso a ellos. Sin embargo, y de manera impensable, el paso de la pandemia del Covid-19 ayudó a reducir la población no bancarizada en la región en un 25%, esto de acuerdo con el informe digital del Council of the Americas (COA). 

     

    Pero, ¿cómo se logró esta reducción en una época de marcada inestabilidad? La respuesta es más que clara: la inclusión digital por medio de productos innovadores y reales. 

    Cómo la inclusión financiera apoya los negocios pequeños 

    En los últimos años, la inclusión financiera se ha encargado de proporcionar las herramientas necesarias para que todo pequeño negocio se una al tejido empresarial. Para ello, ha creado diversos beneficios a través de instituciones bancarias, tales como: 

    1-. Créditos simples

    Son préstamos para negocios que se ofrecen a mediano y largo plazo.  

    2-. Tarjetas de crédito

    Un servicio financiero mundial para optimizar los sistemas de pagos y recibos. 

    3-. Leasing 

    Es una opción para alquilar diversos productos como vehículos, ordenadores, entre otros

    4-. Qué tipo de servicios prestan las Fintech 

    Contrario a lo que parezca, formar parte de la inclusión financiera es muy sencillo de realizar. Y la mejor manera es acercarse a una institución de servicios financieros que haga uso de la tecnología para brindar sus servicios.

     

    Las Fintech pueden ofrecer una diversidad de productos y servicios como los préstamos para negocios los cuales son la base de todo emprendimiento. Para acceder a ellos, solo tienes que seguir una serie de pasos muy básicos y comunes: 


    1. Cuenta la historia de tu emprendimiento y el porqué deseas un crédito. 
    2. Envía tus documentos financieros para establecer confianza y credibilidad. 
    3. Acepta la oferta final de los especialistas y sus términos empresariales. 
    4. ¡Listo! Recibirás el financiamiento que tanto deseabas en un corto periodo. 

    Inclusión financiera, el camino al éxito 

     

    La inclusión financiera es la clave para subsistir en la economía actual. Un camino seguro hacia un tejido financiero que ayude a Latinoamérica a convertirse en el semillero de los emprendedores. 

     

     

     

    Comentarios (0)