PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Con todos ustedes…. SAGITARIO A

Primera imagen del agujero negro superlativo en el corazón de nuestra galaxia, la Vía Láctea

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Astrónomos han revelado la primera imagen del Sagitario A, agujero negro supermasivo en el centro de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, utilizando observaciones de una red mundial de radiotelescopios.

     

    Este resultado proporciona una evidencia abrumadora de que el objeto es de hecho un agujero negro y arroja pistas valiosas sobre el funcionamiento de tales gigantes, que se cree que residen en el centro de la mayoría de las galaxias, según los descubridores, un equipo de investigación global llamado Event Horizon Telescope (EHT) Collaboration.

     

    La imagen es una mirada esperada desde hace mucho tiempo al objeto masivo que se encuentra en el centro de nuestra galaxia. Los científicos habían visto previamente estrellas orbitando alrededor de algo invisible, compacto y muy masivo en el centro de la Vía Láctea. Esto sugiere fuertemente que este objeto, conocido como Sagitario A (Sgr A), es un agujero negro, y la imagen de hoy proporciona la primera evidencia visual directa de ello.

     

    Aunque no podemos ver el Sagitario A, agujero negro en sí, porque está completamente oscuro, el gas brillante que lo rodea revela una firma reveladora: una región central oscura (llamada “sombra”) rodeada por una estructura similar a un anillo brillante. La nueva vista captura la luz desviada por la poderosa gravedad del agujero negro, que es cuatro millones de veces más masivo que nuestro Sol.

    Comentarios (0)