PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Conoce las ventajas de un ERP para las empresas de instalaciones

La tecnología hace más fácil el día a día de los profesionales del sector

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El avance tecnológico en materia de software es cada vez más avanzado y las ERP Instaladoras están en la vanguardia en este campo. Instala-tool es un programa diseñado para la gestión y pensado para el uso de empresas de cualquier clase de instalación: electricidad, fontanería, paneles de energía solar, etc. Con él se cubre el circuito completo de venta e instalaciones de cualquier clase de producto o servicio.

     

    Lo que hace es contemplar la casuística comercial, desde captar la posible clientela a medir la eficiencia en el terreno comercial, a los procedimientos y costes del proceso instalador.

     

    De igual forma, posibilita la asignación de las diferentes instalaciones a los operarios, midiendo los costes materiales, herramientas y desplazamientos de la instalación al establecer una comparación con el ingreso de esta para la obtención de la deseada rentabilidad.

     

    Se pueden emitir también partes de trabajo para los operarios de instalación, así como albaranes de entrega para los clientes, además de facturar las diferentes instalaciones que se realicen en un periodo de tiempo al enviar las facturas automáticamente a cada cliente que se desee.

     

    De igual forma, se pueden crear uno o varios almacenes y controlar el stock de la totalidad de referencias que se tengan además del stock de seguridad.

     

    Conociendo las funciones de Instalatool

    Existen una serie de módulos de los que hablaremos a continuación:

     

    Módulo de instalaciones

    El módulo de Software Instaladoras del ERP Instalatool, cuenta con un total control en cuanto a los costes y planificación de cada una de las instalaciones. Se puede desglosar el coste de los materiales y de la mano de obra, además de los desplazamientos. No hay que olvidar que además posee un calendario en el que se puede planificar el trabajo del equipo con los instaladores.

     

    Módulo de almacén y stock

    Se pueden crear uno o varios almacenes, asignarles cada una de las referencias y el stock a uno solo o varios. El software va a descontar automáticamente el stock de cada almacén al asignarlo a una instalación.

     

    De igual forma se puede fijar un stock de seguridad para cada una de las referencias, por debajo de la cual el programa de instaladores avisa par que se haga un pedido.

     

    Módulo para presupuestos

    Es posible realizar la configuración de una o varias plantillas para presupuestos de forma muy visual. Partiendo de ahí se puede crear un presupuesto para el cliente en unos pocos segundos.

     

    Se pueden almacenar los presupuestos en las fichas de los clientes y validarlos como pedidos cuando sea aceptado por el cliente.

     

    Módulo de informes

    El módulo de informes del software para instaladores posibilita contar con una información de lo más completa del negocio. En todos los ámbitos, desde el punto de vista comercial al de instalaciones, rentabilidad o de facturación. Una opción de lo más completa por la variedad de factores que se controlan.

     

    Módulo de clientes

    El Software Instaladores Instalatool dispone de un completo módulo en materia de clientes. Con él es posible tener una visión detallada de la totalidad del ciclo comercial, desde la entrada de un cliente como lead hasta que pasa a ser cliente de la empresa. Partiendo de ahí, la ficha del cliente lo que hace es recoger un detalle completo de la totalidad de operaciones y un histórico de todas ellas.

     

    Módulo de marketing y ventas

    Con el Software para Instaladores electricistas se pueden automatizar las funcionalidades en materia de marketing de una empresa de instalaciones. De esta forma se pueden enviar comunicaciones automáticas a los clientes, segmentando la cartera de clientes y leads de tal forma que se pueda hacer venta cruzada y poder obtener con detalle la fuente por parte de su clientela.

     

    Módulo de productos

    El menú de productos posibilita la consulta desde la disponibilidad de cada una de las referencias hasta las propias características, además de dar de alta a artículos o referencias.

     

    Módulo de facturación

    Se pueden optimizar los procesos para la facturación del negocio. Así es posible automatizar el envío de las remesas SEPA a la entidad bancaria. De esta forma podemos contar con toda la facturación y el cobro de la compañía con solo un clic.

     

    ¿Qué deseas medir?

    En este sentido, se pueden medir:

    • Rentabilidad que tienen las diferentes instalaciones
    • Ingresos
    • Gastos en materiales

    Estamos ante un software que se puede configurar por completo y desde donde es posible hacer consultas de datos analíticos de cada una de las características del negocio. El panel de administración se ha diseñado para obtener la información necesaria para que se pueda administrar la compañía.

    En resumen, una opción muy interesante que conviene tener en cuenta por sus grandes ventajas que les ponen las cosas más sencillas a los profesionales instaladores.

    Comentarios (0)