Consejos prácticos para aprender inglés desde casa
Una de las técnicas más eficientes para aprender a hablar inglés es hacerlo acompañado
En un mundo cada vez más globalizado, saber hablar inglés es una de las herramientas más útiles para relacionarnos. No solo nos sirve para comunicarnos con facilidad en cualquier parte del planeta, sino también para poder afrontar con destreza los desafíos de un mundo laboral innovador y en movimiento. Sin embargo, muchas personas creen que es necesario vivir en países angloparlantes para aprender a hablarlo correctamente. En realidad, si seguimos ciertas pautas y tenemos en cuenta diferentes consejos podremos lograrlo sin salir de nuestra casa. A continuación, presentamos algunos de los tips más prácticos para aprender inglés desde nuestro hogar:
Encontrar compañeros de estudio
Una de las técnicas más eficientes para aprender a hablar inglés es hacerlo acompañado. Encontrar algún amigo para estudiar o armar un grupo para reunirse una o dos veces a la semana, es una excelente manera de practicar el idioma. Además, ésto nos ayuda a mantenernos motivados y nos permite el apoyo mutuo ante cualquier duda.
Aprender con cursos
Para aprender este idioma desde nuestra casa existen muchísimas estrategias pedagógicas que podemos implementar. Una de las más eficientes, sin lugar a dudas, es realizar cursos de inglés online para hispanohablantes. Ésto no solo nos permite aprender desde la comodidad de nuestra casa y poder manejar nuestros horarios a conveniencia, sino que también podremos recibir la ayuda profesional de un instructor capacitado.
Entrenar el oído
Entrenar el oído es uno de los pilares fundamentales para poder aprender el idioma. Para ello, existen varias estrategias que podemos implementar, desde ver los programas que vemos habitualmente en inglés sin subtítulos, hasta oír podcasts por Internet. Para poder dominar la comprensión auditiva, lo importante es practicar de manera progresiva aumentando el nivel de dificultad.
Utilizar la creatividad
La creatividad es nuestro mejor aliado para aprender este idioma. Es además una de las mejores formas de ampliar nuestro vocabulario y aprender nuevas palabras de forma sencilla y divertida. Un buen ejemplo es buscar las letras de nuestras canciones favoritas en inglés y averiguar el significado de las palabras que no conozcamos o, si tenemos una memoria más visual, podemos escribir palabras nuevas en papelitos e ir pegándolos por toda la casa.
Establecer metas realistas
Para aprender inglés es fundamental que establezcamos metas claras y realistas. Es indispensable que sepamos para qué queremos aprender este idioma: ¿buscamos obtener un mejor trabajo, comunicarnos con amigos extranjeros o estudiar fuera del país?
Tener claro este punto nos ayudará a plantearnos metas a corto, mediano y largo plazo y obtener mayores progresos.
Aprender sobre su cultura
Para finalizar, es importante que tengamos en cuenta que aprender un idioma no solo se trata de vocabulario y gramática, sino también saber sobre la gente y la cultura de los países donde hablan inglés.