PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Consejos reales para revivir la pasión en la pareja

El sexo tiene un papel protagónico en los primeros años de una relación amorosa

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Sin embargo, el paso del tiempo, la rutina, el trabajo y el aumento de responsabilidades familiares hacen que el deseo disminuya gradualmente y la actividad sexual pase a segundo plano.

     

    Si bien esta pérdida del apetito sexual es natural, puede derivar en una ruptura de la pareja si se mantiene por un largo período. Afortunadamente, hay muchas formas de reavivar la llama de la pasión y recuperar los momentos de intimidad, vitales para sostener un vínculo afectivo de esta naturaleza.

     

    Habla con tu pareja sobre el tema

     

    Cada persona tiene sus propias necesidades y la única manera de que los demás las conozcan es manifestarlas. Tómate un momento para hablar sobre sexualidad con tu pareja. Comunícale lo que estás sintiendo acerca de la frecuencia y calidad de las relaciones sexuales; y cómo te gustaría que fueran en el futuro.

     

    Consúltale a tu pareja cuáles son sus expectativas en la cama. Cuéntale tus fantasías sexuales y pídele que te cuente las suyas. Definan juntos cuáles de ellas se pueden concretar y de qué forma. En muchas ocasiones una buena charla es suficiente para superar la crisis.

     

    Sé más detallista con la persona que amas

     

    No des por sentado que tu pareja conoce tus sentimientos y no pienses que es suficiente con que los conozca. Aunque tenga plena conciencia de ellos, siempre está esperando que se los demuestre implícitamente con acciones y explícitamente mediante palabras.

     

    No esperes a que llegue la fecha del aniversario de bodas u otra ocasión especial para ser demostrativo y cariñoso. Expresa el amor que sientes hacia tu pareja de forma romántica todos los días, mediante pequeños gestos significativos.

     

    Llévale el desayuno a la cama, pregúntale cómo se siente, déjale una flor en la almohada, coloca un bombón sobre su mesa de noche, préstale tu abrigo cuando hace frío o mándale un mensaje con palabras bonitas. Son detalles que le cambiarán el humor y la predispondrán de forma positiva para el acercamiento.

     

    Aumenta el contacto físico

     

    Acércate físicamente a tu pareja y aumenta la intensidad del contacto. Cambia el simple saludo de despedida por un beso apasionado, el abrazo amistoso en el sillón por una caricia en una zona erógena, y la fugaz ducha individual por un largo baño de tina compartido.

     

    Si no tienes claro por dónde empezar, comienza por un buen masaje. Los masajes no solo ayudan a que el cuerpo se relaje y elimine tensiones, sino que generan un cierto grado de excitación.

     

    Comparte contenido erótico con tu pareja

     

    Consume material erótico junto a tu pareja. Los relatos y el contenido de plataformas como videos de maduras x pueden generar un buen ambiente y servirles de inspiración para probar cosas nuevas en la cama.

     

    Envíale material propio en momentos inesperados. Ve poco a poco, para ir preparado un ambiente erótico. Por ejemplo, mándale algunas fotografías sensuales con ropa, luego en lencería y después sin ropa por WhatsApp. Espera a que te diga que quiere ver más, para subir el nivel. Hacer mientras se encuentra en el trabajo hará que su imaginación vuele hasta llegar a casa.

     

    Rompe con la rutina

     

    Incorpora elementos que aporten algo diferente a la rutina para romper con la monotonía. Puedes preparar un plato de comida afrodisíaca, utilizar lencería atrevida o disfraces, jugar con dados con distintas posturas o usar una simple venda para cubrir los ojos.

     

    Compra juguetes y juegos para adultos. Realiza la selección junto a tu pareja para adquirir solo aquellos que ambos quieran probar. Recuerda que son un complemento y que no reemplazan otras prácticas.

     

    Organiza mejor tu agenda

     

    Si jamás tienes tiempo libre para compartir actividades con tu pareja, debes revisar tu planificación y establecer prioridades. Reserva varias horas semanales para pasar tiempo de calidad con la persona que amas y poder tener momentos de intimidad que se prolonguen más de lo habitual.

     

    Entrena tu cuerpo

     

    Realiza ejercicio regularmente. El ejercicio físico corrige la postura, genera un aumento de confianza, mejora la apariencia de la piel y estimula la producción de testosterona, la hormona vinculada con el deseo sexual. Por lo tanto, ir al gimnasio al menos tres veces por semana te volverá una persona más atractiva.

     

    Además, la mejora en el rendimiento físico está estrechamente ligada con el desempeño sexual. Las personas que hacen entrenamientos aeróbicos y de fuerza se excitan con mayor facilidad, tienen erecciones más duraderas, son más flexibles, y tienen más energía y resistencia en la cama.

     

    Desconéctate de la tecnología

     

    Al navegar por internet se pierde la noción del tiempo y el contacto con las personas que comparten el mismo espacio. Deja el teléfono móvil lejos del dormitorio y apaga los demás dispositivos. Las redes sociales, los pendientes del trabajo y los amigos pueden esperar.

     

    Asesórate con un especialista

     

    En caso de que los conflictos sexuales persistan luego de aplicar estos consejos, busca ayuda profesional. Asiste al médico para descartar problemas de salud, recurre a terapia de pareja o asesórate con una sexóloga.

    Comentarios (0)