PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

¿Debo echarme crema solar debajo de la mascarilla?

Julio es el mes del año donde los rayos solares son más dañinos para la piel

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Muchas personas se preguntan si deben o no aplicarse protección solar debajo de la mascarilla, sobre todo en estos meses donde la radiación del sol es la más potente del año. Según afirma al portal Cuídateplus Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral (IDEI), "los meses más dañinos son aquellos en los que los rayos solares inciden más perpendicularmente sobre la Tierra. Eso sucede en España entre el inicio del verano y hasta la mitad de éste, o sea, entre el 21 de junio y el 21 de agosto, aproximadamente. Por eso, el peor mes sería el de julio”.

     

    Las medidas de protección solar son de vital importancia. El cáncer de piel es el tipo de tumor más frecuente en el mundo, con unos tres millones de nuevos casos al año, de los que más de 70.000 se detectan en España. En este sentido, y conociendo la obligatoriedad de llevar mascarillas en determinadas situaciones, como por ejemplo no garantizar la distancia mínima entre personas en los espacios públicos, los expertos recomiendan darse fotoprotector en el rostro, pues el tejido de la mascarilla no protege frente a los rayos del sol.

     

    Además, la piel ha estado poco expuesta a la luz solar durante el confinamiento y esto podría hacerla más sensible a la radiación, lo que supone otro motivo de peso para aplicar cremas de protección. Tal y como indica el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) "la crema solar debe aplicarse por toda la cara media hora antes de la exposición al sol, y debe volver a aplicarse cada dos horas, y también después del baño, sobre la piel seca".

     

    Con respecto a las personas que han padecido el coronavirus, se aconseja que acudan a un dermatólogo antes de exponerse a la luz solar, ya que estudios recientes han relacionado algunas manifestaciones cutáneas con la COVID-19.

     

     

    Comentarios (0)