PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El cable ha muerto, ahora todo el mundo quiere productos inalámbricos

La comodidad de no depender de cables y el hecho de que los móviles estén eliminando la entrada jack propia el auge de este tipo de productos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La venta de productos inalámbricos no deja de aumentar en España. A pesar de que este tipo de soluciones existen desde hace años gracias a la aparición de la tecnología Bluetooth, NFC o la propia conexión por Wifi, el éxito de los productos inalámbricos es imparable y los usuarios cada vez compran más estos productos. Y las previsiones para esta Navidad anuncian un incremento de sus ventas cercano al 90%, según la consultora IDC.

     

    Una evolución que también está muy ligada al Internet de las Cosas (IoC), que está haciendo que cada vez más dispositivos estén conectados unos con otros, ya sea en el hogar o en el exterior sin necesidad de que haya cables por en medio. El despegue, por tanto, de lo INALAMBRICO es imparable. Y, dentro de este sector, todo lo relacionado con el sonido y el audio está liderando las ventas.

     

    Destacan en este ámbito los auriculares y los altavoces inalámbricos, auténticos líderes en ventas. Ya sea para escuchar la televisión en casa (las Smart TV lo permiten) o para practicar deporte y conectarlo con los móviles, los auriculares inalámbricos son a día de hoy uno de los productos en los que las marcas más están invirtiendo en tecnología para sobresalir dentro de la gran competencia que existe.

     

    Durante el año 2019, el ejercicio anterior a la pandemia, el negocio de los auriculares inalámbricos casi se triplicó, incrementándose en un 187% y siendo uno de los segmentos que más ha crecido en las grandes tecnológicas como Apple y Huawei. De hecho, la marca de la manzana lidera las ventas de auriculares inalámbricos gracias a sus AirPods con unas ventas cercanas a las 5,5 millones de unidades.

     

    Y es que los auriculares inalámbricos se han convertido en el mejor compañero de viaje de los smartphones. Sobre todo después de la decisión tomada por algunos fabricantes de eliminar definitivamente la entrada jack de sus dispositivos móviles, haciendo obligatorio el uso de la tecnología inalámbrica para poder escuchar el sonido sin el modo de altavoz propio del dispositivo móvil.

     

    Una tendencia que, si bien es cierto que aún son la mayoría de teléfonos los que mantiene la entrada jack, parece que irá a más entre los nuevos dispositivos móviles. Algo que puede corroborar con la inversión cada vez mayor que están haciendo fabricantes como Huawei o Samsung en potenciar la línea de auriculares inalámbricos.

     

    Y es que las ventajas de vivir en un mundo sin cables son tantas que ahora mismo son pocas las personas que cuando se compran un producto nuevo escogen una conexión con cable cuando existe la opción de establecer una comunicación inalámbrica. Ya sea una impresora para el hogar, teclados para el ordenador, audífonos o minicámaras, todos escogen este tipo de productos que no requieren el uso de cables.

     

    Un sector en pleno crecimiento

     

    La contratación de planes de datos no ha dejado de crecer desde hace una década, tanto en el ámbito privado como profesional, con el objetivo de dar el soporte necesario para conectar los dispositivos, ya sea para instalar un dispositivo telemático en un vehículo o un dispositivo wearable (tecnología para llevar puesta) con fines sanitarios.

     

    Este crecimiento de las necesidades de planes de datos se debe a la evolución de la IoT que hace que cualquier persona pueda controlar desde el móvil el control de su lavadora, cafetera o lavavajillas, así como el termostato o climatización de su vivienda.

     

    Pero también en el ámbito profesional se está imponiendo el uso de la tecnología inalámbrica. De este modo, un buen ejemplo de su implementación en las empresas se puede ver en el aumento de la adquisición de impresoras que se conectan por wifi y que posibilitan que cualquier empleado pueda imprimir desde su propia unidad de trabajo.

     

    Otro producto muy utilizado en el ámbito empresarial es la introducción de material como teclados y ratones sin ordenador, algo que hace especialmente cómodo el trabajo frente al ordenador, sobre todo cuando se trabaja con dos pantallas, ya que elimina el número de cables que hay sobre la mesa y amplía las posibilidades de tener un mayor orden en la misma.

     

    Y, sobre todo, se ha podido ver un importante crecimiento en la venta de auriculares inalámbricos para usar en el ámbito profesional debido al auge de videoconferencias que se han incrementado durante los últimos meses y más en concreto desde la declaración del Estado de Alarma con motivo de la pandemia de la Covid-19.

     

    Pero la tecnología inalámbrica también está presente en otro tipo de productos como son las lámparas,  alarmas, herramientas, aspiradoras, cargadores… Es una industria que mueve más de 70.000 millones de euros en todo el mundo cada año.

    Comentarios (0)