PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El James Webb capta la Galaxia Rueda de Carro a 500 millones de años luz

Espectacular fotografía de uno de los instrumentos que sigue mostrando una increíble capacidad para conocer el universo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Fuente Materia, El País

     

    El James Webb sigue mostrando su potencial con detalladas y espectaculares observaciones de viejas conocidas, como la que acaba de publicar de la galaxia Rueda de Carro.

     

    Gracias a los instrumentos de alta precisión del recién estrenado telescopio, ahora se puede observar con gran resolución estrellas individuales y regiones de formación estelar dentro de esta galaxia.

     

    También ha permitido revelar el comportamiento del agujero negro que hace de eje de Rueda de Carro, una formación que se encuentra ubicada a unos 500 millones de años luz de distancia, en la constelación de Sculptor.

     

    La Galaxia Rueda de Carro

     

    Se trata de una rara galaxia lenticular que alguna vez estuvo envuelta en polvo y misterio, según explican los científicos a cargo del Webb, que se formó como resultado de una colisión entre una galaxia espiral grande y otra galaxia más pequeña, lo que provocó cambios masivos en toda su estructura.

     

    La colisión provocó que la galaxia resultante luzca dos anillos: uno interior brillante y otro colorido circundante. “Estos dos anillos se expanden hacia afuera desde el centro de la colisión, como las ondas en un estanque después de arrojar una piedra. Debido a estas características distintivas, los astrónomos la llaman ‘galaxia anular’, una estructura menos común que las galaxias espirales como nuestra Vía Láctea”, explica la Agencia Espacial Europea (ESA) en una nota.

    Comentarios (0)