PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Estados Unidos dejará de cambiar el horario en 2023

Quedarán con el horario de verano después de que lo aprobara el Senado, en Europa volveremos al horario de verano el 27 de marzo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los Estados Unidos terminarán con el cambio horario de verano e invierno a partir del 2023, finalmente se quedarán con el horario de verano según la decisión adoptada hoy en el Senado.

     

    El pasado domingo, segundo de marzo, Estados Unidos adelantó sus relojes una hora para ingresar en el horario de verano, y a las 2.00 fueron las 3.00. Así que esta es la semana en la que, con algo de sueño añadido, empieza a anochecer más tarde y aquellos más sensibles a la falta de luz recuperan la fe tras los meses más crudos del crudo invierno.

     

    Pero esta vez no solo están de enhorabuena por eso. El Senado estadounidense ha aprobado este martes por unanimidad la ley que permitirá que, en noviembre de 2023 no se vuelva a cambiar el horario y quede el mismo para todo el año. El de verano.

     

    En Europa el debate se ha paralizado desde hace unos años, en parte por la pandemia, pero se espera que se pueda seguir la senda americana. En el seno del Consejo Europea se ha discutido esta situación en varias ocasiones sin llegar a una resolución. El planteamiento que estuvo a punto de aprobarse antes de la explosión del Covid-19 se retiró de la agenda por que hubo reticencias por parte de algunos países, que no querían, además de no tener claro si se pretendía dejar el horario de verano o el de invierno.

     

    Comentarios (0)