PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Estudiar turismo, una alternativa con muchas salidas laborales

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La tasa de paro lleva lustros siendo preocupante en nuestro país, pero a raíz de la situación sanitaria empeoró más si cabe. Es por este motivo que quienes pretenden asegurarse un buen futuro en términos de trabajo no dudan en formarse con alternativas que tengan un elevado número de salidas laborales. Precisamente es el caso que nos ocupa.

     

    Y es que en próximas líneas hablaremos de formarse en turismo. Para tal fin hay varias opciones por las que es posible decantarse, tanto presenciales como a distancia, habiendo adquirido estas últimas una gran popularidad precisamente debido a la pandemia del COVID-19.

     

    Diploma Superior en Turismo Operativo

     

    La primera de las alternativas es una de las mejor valoradas por los estudiantes. Y no es para menos, puesto que más allá de interiorizar conocimientos de calidad, acaban consiguiendo penetrar en el mercado laboral de la mejor manera posible. Así lo demuestran los alumnos de Esatur Formación.

     

    Hablamos de un referente para estudiar turismo, habiéndose erigido con el paso del tiempo como una de las opciones preferidas. ¿A qué es debido? En primer lugar, los hoteles y otros negocios del ámbito turístico valoran muy positivamente que en el Currículum Vitae de un aspirante aparezca que ha recibido el Diploma Superior en Turismo Operativo, habiéndose impartido la formación oportuna en Esatur.

     

    Si ya de por sí el CV mejora enormemente, significando mayores probabilidades de encontrar un buen trabajo en el sector del turismo, a ello hay que sumar una bolsa de trabajo exclusiva para los alumnos de Esatur. La cifra de los mismos cada vez va a más, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta el plan de estudios perfectamente elaborado.

     

    En primer lugar es destacable que se realiza tanto en línea por medio de un campus virtual como presencialmente. Los habitantes de las Canarias interesados en optar por esta formación pueden decantarse por Alicante o la capital de España. Ambas instalaciones son confortables y disponen de todo lo necesario para que los alumnos estén a gusto, favoreciendo su productividad estudiantil.

     

    Gracias a ello se consiguen óptimos resultados a lo largo de los tres cursos académicos. Durante el transcurso del primero se estudian las características generales de una figura que adquiere una especial trascendencia dentro del sector: el auxiliar turístico.

     

    De hecho, tras poner fin al primer curso académico el alumno ya obtiene un documento que le abre las puertas del mercado laboral de par en par. Nos referimos al Diploma Esatur de Auxiliar Turístico.

     

    Acto seguido tiene lugar el segundo curso académico, el cual está destinado a especializarse en turismo operativo. La tasa de éxito por parte de los estudiantes es muy elevada, así que la inmensa mayoría no tardan en dar comienzo al tercero de los cursos.

     

    Se trata del último de todos y permite optar por un par de especializaciones. Experto Universitario en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación es una de las más demandadas, aunque no se queda atrás la otra: Tripulante de Cabina de Pasajeros, abreviado habitualmente con las siglas TCP. Sea cual sea la elección de los estudiantes, han de llevar a cabo el Trabajo Final.

     

    La última especialización que hemos descrito es idónea para quienes son amantes de los viajes, requiriéndose un mínimo nivel de inglés para entender y saber explicar a los futuros pasajeros los términos aeronáuticos allí tratados.

     

    Afortunadamente ambas especializaciones permiten encontrar trabajo cualificado en un sector dinámico que en las Canarias, el resto de España y muchos países de Europa -amén de otros continentes- tiene una tasa de paro bastante reducida. Por ende, es una excelente opción para aquellos que quieren asegurarse un buen futuro profesional.

     

    Grado en Turismo

     

    Otra opción que también abarca numerosas salidas laborales es el Grado en Turismo. Nuevamente hay que hablar de una alternativa que puede ser llevada a cabo de manera presencial, así como telemática. A día de hoy son muchas las instituciones que lo imparten. Hablamos de universidades tanto públicas como privadas, amén de aquellas que solo operan a distancia con un campus virtual.

     

    Numerosas áreas son tratadas a lo largo de este Grado, sea cual sea la universidad por la que se opte. Geografía y Medio Ambiente es una de ellas, fomentando el turismo sostenible que tan en auge está. Una clara muestra reside en el incremento de reservas que están experimentando los hoteles ecológicos y las casas rurales.

     

    Por supuesto, en dicho Grado también son tratados diversos idiomas no solo para trabajar en el extranjero tras poner fin a los estudios, sino también con el objetivo de atender correctamente a los turistas que lleguen a las Canarias y al resto de España.

     

    Teniendo en cuenta que nuestro país es el segundo de la lista de ubicaciones que más turistas internacionales reciben año tras año, no es de extrañar que estudiar turismo se haya convertido en una alternativa tan popular.