Logo

Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff: “Los robots repartidores ya son una realidad en España”

Los dispositivos son eléctricos y llegaron para dejar de lado las motos, furgonetas y bicicletas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La tecnología ha avanzado a pasos inimaginables en épocas anteriores. No es de extrañar la existencia de robots desempeñándose en distintas tareas que antes solo el humano podía cumplir. Ahora, los robots repartidores son una realidad en España. Tal como comenta Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff, llegaron para quedarse.

     

    Específicamente, el proyecto se ha desarrollado en Zaragoza y aspiran a colocar al menos 80 pequeños robots en las aceras que sirvan como repartidores. Los dispositivos son eléctricos y llegaron para dejar de lado las motos, furgonetas y bicicletas.

     

    Características de los increíbles robots repartidores

     

    Para empezar, es de suma importancia mencionar que tienen medidas de 80 x 80 x 40 cm. Aunque no son demasiado grandes, tienen el tamaño ideal para cumplir con su tarea sin abarcar demasiado espacio. 

     

    En cuanto a al peso, no sobrepasan los 40 kilogramos y la forma es rectangular. Son muy similares a los carritos de bebé, capaces de transportarse a 5 km por hora. Quizás parezcan lentos, pero el objetivo es no entorpecer el camino de los peatones y promover una buena convivencia entre humano y robot. 

     

    Todos cuentan con una bandera para llamar la atención, sensores LiDAR, sensores de ultrasonido, cámaras 360° y la total capacidad de detectar obstáculos, animales, bicicletas y más. A la hora de hacer la detección el robot procede a detenerse o esquivarlos de la manera más segura posible

     

    ¿Qué llama la atención del proyecto?

     

    Los creadores han comentado que el proyecto se divide en cuatro fases donde en la primera únicamente se harán simulaciones en el área a desarrollar la tarea. Después de comprobar la eficiencia y hacer modificaciones (de ser necesarias), completarán las fases y dejándolos convivir con el mundo real.

     

    La prueba de fuego estará en el momento de repartir un producto. A pesar de no estar especificado el área de trabajo de los robots, los creadores han comentado la importancia dada a los comercios locales.

     

    Es preciso destacar que los robots son autónomos, pero también pueden controlarse por un operador humando remotamente por si es necesario.

     

    Ahora bien, para responder a la pregunta de qué es lo más llamativo de los robots, es posible decir que lo más atractivo es la autonomía, la modernidad y el nivel de tecnología de cada uno. El hecho de automatizar mucho más los procesos los convierte en una herramienta útil en la actualidad, y mucho más en el futuro.

     

    Debido a ello, el mundo entero está interesado en la creación de estos aparatos para facilitar muchas tareas en distintas áreas. 

     

    ¿Quiénes son los creadores?

     

    El proyecto está bajo la tutela de Goggo Network, una startup perteneciente a Yasmine Fage y Martin Varsavsky. No es nada sorprendente que venga de parte de ellos ya que anteriormente habían presentado un camión autónomo y un Drone, pero el objetivo de ambos nunca fue especificado. 

     

    Si no suena mucho el nombre de Goggo, quizás el hecho de ser también creadores de Glovo (la empresa de pedidos a domicilio) sea mucho más familiar para los españoles.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com