PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Hacer currículums online, la mejor manera de presentarte

 

El currículum online ha cambiado nuestra forma de promoción. Atrás quedan esas páginas impresas que dejábamos en los establecimientos u oficinas porque ahora todo se hace desde la web, desde un ordenador para enviarlo directamente a cualquier oferta que te interese de todas las que hay en la red.

 

Con la digitalización del todo, nos encontramos ante un nuevo formato desde el que decir quiénes somos, a qué nos dedicamos o cuáles son nuestras aspiraciones. Tener un CV web o carta de presentación desde la que hablar, aumenta considerablemente el número de posibilidades de encontrar trabajo pero, ¿estamos listos para ello?

 

¿Cuáles son las ventajas de hacer currículums online?

 

Con los currículums online, además del ahorro de papel que hacemos, estamos conectando con las nuevas formas de publicidad. El reclutamiento de personal -que cada vez se hace más en remoto- valora mucho el detalle de que nos presentemos desde la web, de que escribamos sobre lo que hacemos desde un apartado digital.

 

Hoy, con miles de posibilidades de redactar hojas en las que hablemos de nosotros, estamos ante un recurso que podemos enviar a las empresas, conectarlo con esa oferta que nos ha gustado y para la que creemos que merecemos el puesto. A continuación, para que valores la opción, te dejamos con algunas ventajas:

 

Currículum disponible

 

Un CV web está disponible para cualquier empresa que lo quiera leer -en ciertas plataformas siempre que tú des el permiso- sabiendo de esta manera qué has hecho y los sitios para los que has trabajado. Ofreciendo una contratación real, ya no tendrás que ser tú el que envíe el portfolio a los comercios.

 

Envío directo

 

¿Has visto una oferta en Internet que te interesa? Lejos de pensar en ese currículum que tienes en papel e ir al establecimiento a entregarlo, podrás mandarlo a la dirección de correo correspondiente en el momento que quieras. Fácil, directo y pensado para darte grandes ventajas, sin duda es la forma más cómoda.

 

¡Un currículum para todos!

 

Cuando teníamos que dejar los CV en las tiendas u oficinas hacíamos cientos de copias pero ahora, gracias a la digitalización, tenemos una para todos. Sin necesidad de repetir sobre el modelo, iremos mandando nuestros datos a las direcciones que nos interesan para ver si nos contratan. ¿No es genial?

 

Ahorro de dinero

 

Con el currículum online también estás ahorrando dinero. Disponiendo de una copia para todos, no es necesario que vayas a la imprenta para hacerte con más puesto que la misma valdrá para cualquier oferta que haya salido en Internet. Perfecto para cuando tenemos que ajustarnos el bolsillo, seguro que tú también terminas agradeciendo el avance.

 

Compartirlo en redes sociales

 

Los CV que hacemos por Internet podemos compartirlos directamente en las redes sociales y es que, además de enviarlos por chat privado, también tenemos plataformas como LinkedIN desde las que podemos darnos a conocer simplemente copiando nuestros datos y dejando que el resto vea qué es lo que hacemos.

 

Currículums online por el medio ambiente

 

Aunque los currículums online se han diseñado ante la rápida digitalización del medio, lo cierto es que el impacto (positivo) que ha tenido sobre el medio ambiente es algo que nadie puede ignorar. Gracias a que no hay tanto consumo de papel, la tala de árboles para su producción no es la de antes y, si bien todavía se puede hacer mucho más.

 

La reducción del consumo de papel para los CV hace que éste se pueda utilizar para otras documentaciones que sí que compensa tenerlas en la mano de forma física. Solo haciendo cuentas de la cantidad de portfolios que ahora se hacen desde la red, ya podemos ver la importancia que tiene el mundo digital para algunas cosas.

 

Apoyando un ecosistema que es de todos, tú, además, tendrás la posibilidad de contar con la misma hoja de referencia para todas esas ofertas que te están esperando, para las empresas con las que siempre has querido trabajar. Con tanto favor, nada como buscar la manera de que nuestro CV quede bonito.

 

Hacer currículums online es, por tanto, un avance real en la presentación de aquellas cosas que sabemos hacer, en los estudios que hemos acabado y que estamos listos para implementar en cualquiera de las empresas a la que gustemos. De manera rápida y bastante sencilla, conseguiremos que los CEOs vean que somos la mejor opción que tienen para el puesto vacante.

 

¡No te lo pienses! Si es la primera vez que te vas a poner a hacer un CV desde Internet solo tienes que coger modelos de plantillas para adaptarlas al tipo que tú quieres hacer. Listo para que todos los negocios sepan de ti, seguro que pronto estás trabajando en alguno que te despierta cantidad de ilusiones. Hoy, más sencillo que nunca, teniendo las formaciones a mano será como coser y cantar. ¿Apostamos?

Comentarios (0)