PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Herramientas que Necesita en su Kit de Reparación de Automóviles

Siempre hay situaciones de emergencia que se nos presentan con nuestro vehículo y no es para menos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Para averías habituales como cambiar los neumáticos, descarga de batería, fallas de bujía o algunas otras que se pueden presentar, es imperante estar emocionalmente preparados y tener siempre a la mano las herramientas necesarias para solventar en el momento, ahorrando tiempo y dinero. 

     

    Por tanto, en este artículo vamos a mencionar las Herramientas y equipos de automoción - Recambioscoches.es para que conozcas aquellas que pueda necesitar según tu uso y tengas en cuenta si es necesario que debas aqurutit alguna. 

     

    Las Averías Más Comunes del Automóvil y Qué Accesorios Debes llevar Contigo

     

    Seguidamente vamos a mencionar algunas fallas comunes que se presentan en el automóvil y con cuales herramientas o accesorios deberás estar preparado para solventarlos:

     

    1. Batería descargada

    Si la batería está descargada o muy débil, en el peor de los escenarios, ni siquiera podrá encender su vehículo. Sobre todo los automóviles que sólo se desplazan en distancias cortas a menudo tienen este problema porque la batería nunca se carga adecuadamente de esta forma.

     

    ¿Que debe disponer?: Cables de puente

     

    Una batería de automóvil agotada es una de las averías más comunes de los automóviles, pero afortunadamente se puede solucionar fácilmente con un cable de puente. Sin necesidad de llamar a nadie, para que pueda resolver este pequeño problema lo más rápido posible, o para ayudar a otros en una emergencia de este tipo, siempre debe tener un cable de puente en su automóvil.

     

    1. Daños en el motor

     

    Uno de los peores escenarios de avería de un automóvil es el daño del motor. Esto no es fácil de arreglar, por lo que se debe reparar el vehículo en un taller. Dependiendo de dónde se encuentre con su vehículo, el camino hasta allí puede ser correspondientemente largo.

     

    ¿Qué debe disponer?: Cuerda de remolque

     

    Siempre debe tener  una  cuerda de remolque  en su maletero. Cualquiera que sea el motivo por el que te quedas varado, ya sea un alternador defectuoso o una falla del motor, estarás a salvo con una cuerda de remolque y llamando a un amigo que te ayude.

     

    1. Pinchazo en la rueda

     

    Un pinchazo es molesto, pero afortunadamente para el conductor y su billetera, por lo general se puede arreglar rápidamente y sin necesidad de ir al taller.

     

    ¿Qué debe disponer?: Un Gato

     

    Al cambiar neumáticos, definitivamente necesitará un gato para el automóvil. Tampoco deben faltar los cruces de rueda y las llaves dinamométricas.

     

    También es recomendable tener preparados los siguientes accesorios para el coche:

     

    1. Fusibles de repuesto: Si usted mismo tiene algunas habilidades mecánicas, siempre vale la pena tener un juego de fusibles de repuesto en el automóvil. De esta manera, si alguna vez se funde un fusible en su automóvil, puede reemplazarlo usted mismo de inmediato.
    2. Bombillas: Al igual que los fusibles de repuesto, tiene sentido tener algunas bombillas de repuesto para su automóvil en el automóvil o en casa para que pueda reemplazarlas de inmediato en caso de un defecto.
    3. Servicio de averías y número de seguro: Aunque no es una herramienta, el número de teléfono de tu compañía de seguros y el número de emergencia del servicio de averías suele ser útil. Debe anotar esto en algún lugar para tener siempre a mano los números más importantes.

     

    Otras Herramientas Imprescindibles 

     

    La siguiente lista de herramientas básicas, es importante portarlas en tu vehículo. Por supuesto, esta lista puede variar según sus necesidades:

     

    • Juego de enchufes;
    • Llave torx;
    • Multímetro;
    • Llave de torsión;
    • Juego de tuercas’
    • Llave Allen;
    • Destornillador inalámbrico;
    • Embudo;
    • Retractor de pistón de freno.

     

    Consejos Para Almacenar Herramientas Para Vehículos

     

    Las herramientas pequeñas se pueden guardar ordenadamente en una caja de herramientas. No obstante, asegúrese de que el maletín y la caja de herramientas no sean demasiado pesados. Es mejor dividir sus herramientas en varios contenedores, de esta manera también puede realizar un seguimiento de las cosas más fácilmente.

     

    Si tiene más espacio y herramientas, un  estante para herramientas es útil, en el que también puede almacenar latas de aceite, gatos y otros accesorios voluminosos para automóviles. También  hay disponible un armario con cajones .

     

    Si sufres una avería y no puedes repararla, llama a los números de emergencia o a tu seguro de vehículo. Hay veces que es mejor perder un poquito de tiempo antes de lamentar.