La importancia de un móvil con saldo
La importancia del teléfono celular la percibe el usuario cuando debe comunicar un mensaje crucial
Los teléfonos móviles y los smartphones se encuentran en la cúspide de la evolución de las telecomunicaciones. A través de herramientas adecuadas, como correos de mensajería electrónica, redes sociales y un sinnúmero de aplicaciones, el usuario puede intercambiar todo tipo de información, desde cualquier punto del planeta, con varias personas simultáneamente. Sin embargo, nada de esto es posible si el teléfono carece de saldo.
Continuamente hablamos de la importancia de tener un teléfono móvil, y encontramos las mil y una razones para poseer uno. Pero dejamos por sentado el hecho que siempre estará disponible cada vez que lo necesitemos. El tema del saldo solo lo tomamos como una necesidad puntual; cuando se necesite recargarlo la empresa de telefonía está constantemente presente para poder hacerlo. Sin embargo, esto puede aplicarse en un territorio determinado y no para todos los países.
Dificultades en recarga de saldo
La importancia del teléfono celular la percibe el usuario cuando debe comunicar un mensaje crucial; por ejemplo: se averió el coche en medio de la nada y necesitas auxilio. Otra circunstancia clave es el poder comunicarte con familiares lejanos para mantener un contacto permanente.
Algunos países menos afortunados, con políticas inestables y criticables, donde el control sobre las comunicaciones es evidente, las personas tienen problemas para sostener sus sistemas de telefonía móvil eficaces o accesibles. Por esta razón, son muchos los usuarios que acusan dificultades para mantener activos sus teléfonos mediante una recarga oportuna.
La comunicación de los migrantes
Si algo ha caracterizado a los inicios del siglo XXI es el gran movimiento migratorio global de personas desplazadas. Este fenómeno no se evidenciaba desde épocas tras las dos guerras del siglo XX. Sin embargo, la presente es la ola migratoria más extraordinaria de la era moderna que se tenga registro, especialmente en tiempos de paz. En América Latina, países como Venezuela, Cuba y Honduras, entre otros, lideran esta realidad.
En estos casos, en apoyo a esta situación, se han creado empresas internacionales que son capaces de recargar saldos telefónicos desde cualquier parte del mundo, especialmente hacia tales países. Quien, por diferentes razones ha tenido que salir de su país, considera su teléfono inteligente como un instrumento indispensable para mantener comunicación permanente con los seres queridos. Esto se debe a que un móvil o Tablet, con acceso a las redes es más accesible y práctico que una PC de escritorio.
Un apoyo solidario
Una de las principales dificultades en la reposición de saldo está la inestabilidad económica en los países de origen. Por tal motivo, desde el año 2006 existen empresas de recarga móvil internacional, como Ding, donde los usuarios pueden recargar a distancia los teléfonos móviles de familiares o amigos en más de 150 naciones.
Su objetivo es construir y llevar adelante un servicio de recarga seguro y sencillo para unir personas distantes mediante enlaces con operadores telefónicos y plataformas.