PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La recuperación de Fuerteventura continua este invierno

El gremio hostelero confía sobre todo en la recuperación del mercado británico y el impulso del mercado alemán

 

 

 

Desde que empezara la pandemia del coronavirus, junto a los negocios dentro de los sectores de turismo, hostelería, ocio y cultura. Teatros, hoteles, pequeñas pensiones, complejos deportivos, restauración o hasta las populares casas de apuestas a nivel nacional, y que solo pudieron mantenerse en su presencia online, fueron perjudicados las ciudades o municipios dependientes de esos sectores para el crecimiento del empleo en su población, como sucede en la isla de Fuerteventura.

 

Por ello, Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura, y con la proximidad de la temporada invernal, acompañada de la nueva normalidad y cerca de las cero restricciones, invita al gobierno regional en declaraciones a diferentes medios de la radio, a reducir al nivel 1 sanitario y situar a la isla de Fuerteventura en los parámetros del resto de las islas, pensando en la recuperación económica y ofrece al exterior una
imagen de seguridad de cara a incentivar y explotar el turismo no solo internacional, también nacional.

 

Fuerteventura espera la llegada del invierno en la península


Tras las buenas cifras del verano en la vuelta a la normalidad escalonada, donde ya se alcanzaba el centenar de negocios de alojamientos operativos, con capacidad de más de 50.000 plazas y llegando muchos a colgar el cártel de completo, el archipiélago canario empieza a prepararse para la temporada de invierno y certificar así, que la recuperación económica es por fin un hecho.

 

A esas plazas, en unos meses habrá que sumar a los negocios que todavía no se han decidido a abrir sus puertas y siguen inmersos en ERTES, para mantener los puestos de empleo, o los que han aprovechado el cierre para realizar reformas y no han llegado a tiempo a recibir la temporada turística.

 

Y es que, a día de hoy, los centros hoteleros y de hospedaje ya empiezan a recibir reservas a corto y medio plazo, tras las buenas cifras que arrojaba septiembre, con un 80% de ocupación en este mes de octubre por parte del turismo británico en su mayoría.

 

Cabe mencionar que Fuerteventura, es quién más plazas disponibles con respecto a la capacidad actual por delante de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

 

Ahora, si echamos la vista a las cifras del turismo recibido en Fuerteventura en lo que va de año, hasta el mes de agosto, que ha sido el último mes del que se tienen datos oficiales, podemos saber que más de 230.000 turistas han llegado desde el propio archipiélago, en su mayoría desde Gran Canaria.

 

También, desde la Península se ha recibido a cerca de 150.000 turistas y desde otros países a mas de 360.000 viajeros. La mitad de esas cifras procedentes desde Alemania y después desde Italia, Francia y Reino Unido, Polonia, que empieza a ganar terreno entre los que más han visitado Fuerteventura, y Suiza, según cifras y estadísticas de Aena.


El gremio hostelero confía sobre todo en la recuperación del mercado británico, tras la crisis política, de estas últimas semanas y el impulso del mercado alemán según se vayan acercando las fechas navideñas.

Comentarios (0)