PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Los Mejores Consejos para un Viaje Placentero

Para los turistas, las Islas Canarias se han convertido en el lugar ideal para pasar el verano. Aun así, las medidas de bioseguridad prevalecerán

 

 

Leolytics

 

Después de un año de estrictas restricciones, está permitido viajar a todas las regiones de España. Para los turistas, las Islas Canarias se han convertido en el lugar ideal para pasar el verano. Aun así, las medidas de bioseguridad prevalecerán.

 

Antes de visitar la isla, es imprescindible contar con el carnet de seguro médico EHIC, el cual está disponible de forma gratuita. Respecto a los seguros de viaje, estos son indispensables para extravíos, robos y vuelos cancelados. Sin embargo, las pólizas de seguro no cubren dispositivos electrónicos.

 

Las zonas turísticas de las Islas Canarias se encuentran libres de delincuencia, gracias a la presencia de diversas estaciones policiales, de manera que es totalmente seguro usar los dispositivos móviles en medio de la playa para acceder a ciertos sitios webs de interés, como Synergy Casino. Aparte, todas las playas de Canarias cuentan con socorristas, pues las olas y corrientes son fuertes. Oficiales recomiendan no nadar en la costa oeste de Fuerteventura, debido a sus grandes olas.

 

Algunos visitantes prefieren viajar a Lanzarote, donde pueden encontrar gran variedad de atracciones turísticas, relajarse y usar sus Smart phones para disfrutar de plataformas de tragaperras online por un rato.

 

En cuanto al hospedaje, el lugar ofrece bungalows ubicados en los núcleos costeros, además de villas y hoteles en diferentes pueblos. Asimismo, la isla está compuesta por playas de agua turquesa ideales para hacer snorkel.

 

¿Cuál es la mejor isla para visitar? 

 

El archipiélago Español está constituido por ocho islas: Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, La Graciosa, LaPalma, LaGomera y El Hierro, cada una con diferentes actividades que se adaptan a las necesidades de los visitantes.

 

En el ámbito de lugares nocturnos, Gran Canaria y Tenerife cuentan con diferentes discotecas y bares. Aparte de sus increíbles playas, otro atractivo principal de las islas gira en torno a la vida nocturna, pues varios clubes están abiertos hasta el amanecer. En Gran Canaria, se puede disfrutar de diversas actividades, como senderismo y deportes acuáticos.

 

Los amantes del mar hallarán la Playa de Papagayo, ubicada en Lanzarote, como una de las más populares de todo el archipiélago. Su fama es tal, que actualmente, se considera la playa más visitada y fotografiada de toda isla, contando con afluencia de público durante buena parte del año.

 

Por otro lado, Lanzarote también destaca por su vino. En los últimos años, la isla ha experimentado gran transformación vitivinícola, produciendo muchos de los vinos más buscados de toda España.

 

Así como otras islas, Lanzarote ofrece diversas actividades, como el ciclismo. Los aficionados a este deporte no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar la subida desde el Tabayesco o el Mirador de Haría. Además, existe la posibilidad de alquilar bicicletas en hoteles o en lugares específicos de la isla.

 

En el caso de Fuerteventura, la ínsula ofrece excursiones en velero y alquileres privados de cualquier tipo de barco.

 

Los visitantes pueden recorrer distintas localidades y lugares paisajísticamente hablando atractivos, sin embargo, una de las más recomendables es el alquiler de catamaranes, ya que a través de estos, se tiene acceso a sitios dotados de gran belleza y atractivo visual, los cuales simplemente no se pueden dejar de admirar y disfrutar en caso de realizar el viaje hasta Fuerteventura.

 

Pautas esenciales al momento de viajar

 

A la hora de viajar, primero hay que seleccionar el destino para preparar posteriormente el equipaje correcto. Todovaría en función del destino, la temperatura actual del lugar y las normas de las aerolíneas. Por lo tanto, para llevar lo adecuado, es importante seguir los siguientes pasos:

 

  • Ropa adecuada: esto es esencial para disponer una vestimenta adaptada a la época del lugar.

 

 

  • Botiquín: es recomendable tener un botiquín con analgésicos, curitas, antibióticos y spray antimosquitos; está prohibido llevar líquidos de más de 100ml.

 

  • Efectivoy tarjetas: algunos hoteles piden la tarjeta de crédito como garantía, mientras que el efectivo puede solucionar cualquier imprevisto.

 

  • Pasaporte y documentación: revisar la documentación requerida es el paso más importante. Tener losdocumentos vigentes evitará muchos problemas durante el viaje.

 

A la hora de viajar, resulta vital llevar todo lo necesario, sobre todo, cuando las Islas Canarias son el destino principal.Por ello, se considera que el verano es la mejor estación para visitar otras regiones y disfrutar de las playas de Canarias.