Logo

Los mejores momentos del cine español

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Es indudable la enorme calidad artística que posee el cine nacional. Existen innumerables escenas que se quedarán para siempre grabadas en la memoria. Historias, diálogos, fotografías, películas que marcaron un hito en la historia de la gran pantalla a todos los niveles.

     

    En la actualidad, poder ver todas estas obras de arte es posible, internet posee esa capacidad. Al igual que es posible pasar grandes momentos jugando a los slots online o escuchando cualquier canción que puedas recordar, ahora, también, revisitar o ver por primera vez las mejores películas del cine español es muy fácil

     

    Estas son algunas de las recomendaciones de escenas míticas, las que son, posiblemente, los mejores momentos del cine español dignos de haber sido rodados en la propia isla de Fuerteventura, aprovechando que Fuerteventura se presenta como plató de cine.

     

    Bienvenido Mr. Marshall, de Luis García Berlanga

     

    Mítica película en la que es muy difícil elegir solo una escena que haya pasado a la historia. Esta cinta, en cualquier caso, tiene momentos tan memorables como el discurso del alcalde, interpretado por José Isbert, desde la terraza del ayuntamiento, o la canción Americanos.

     

    Los Santos Inocentes, de Mario Camus

     

    Impresionante retrato histórico de una España profunda y cercana. Las interpretaciones de Alfredo Landa y Francisco Rabal quedarán marcadas como hitos del cine. Nadie que haya visto esta película podrá olvidar a Paco “el bajo” rastrear como un perro la caza de su señorito, o el comportamiento de Azarías al morir su querida Milana.

     

    El verdugo, de Luís García Berlanga

     

    El dúo formado por Luís García Berlanga y José Isbert volverían a ofrecer momentos únicos al cine español, en este caso, con el análisis de la España franquista en la que José Luis Rodríguez tendrá que aceptar el empleo de verdugo para que su familia pueda disfrutar de un piso de protección oficial. Una maravilla que mantiene toda la frescura y acidez a pesar del paso del tiempo.

     

    La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda

     

    Un canto antifascista eterno, una interpretación de Fernando Fernán Gómez sin comparación posible y uno de los finales más trágicos de la historia del cine patrio.

     

    El crack, de José Luis Garci

     

    Cine negro de alta calidad para una película con un notable éxito comercial. De nuevo, un inconmensurable Alfredo Landa consigue impactar con la interpretación de Germán Areta, un detective privado que investiga la desaparición de una menor. La escena del bar en la que se enfrenta a unos criminales no la hubiera mejorado ni el mismísimo Clint Eastwood.

     

    Viridiana, de Luis Buñuel

     

    Aunque la película es toda una clase maestra de cómo hacer buen cine, ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes, fue lo que provocó fuera de las salas de cine los momentos más memorables que dejó esta película. Además de la lucha jurídica que establecieron entre sí las productoras que la habían hecho realidad, Films 59 y Uninci, el estreno de la película en Cannes dio lugar a represalias administrativas por parte del estado español, la Ciudad del Vaticano la catalogó de obra impía y blasfema. Como consecuencia, el director español de Cinematografía fue destituido de su cargo y la cinta se prohibió en Italia y en España.

     

    Otras películas que también supusieron grandes momentos en el cine español fueron ¿Qué he hecho yo para merecer esto? de Alberto Iglesias, Fusión de noche, de Josefina Molina, Plácido, de Luís García Berlanga o Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar, entre otras.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com