PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Mejora tu salud mental y física con simples rutinas de ejercicio

 

 

El sedentarismo y la falta de entrenamiento físico es la antesala de muchos problemas de salud que se producen a mediano y largo plazo. Una dieta balanceada, baja en calorías, y la ejecución de una rutina de ejercicios diaria nos ayudará a mejorar nuestra salud y nuestro cuerpo.Hacer ejercicios frecuentemente nos ayuda a controlar el peso, mejorar nuestro estado de ánimo, aumentar nuestro nivel de energía, también nos permite combatir infecciones y reduce el riesgo de sufrir enfermedades como diabetes y algunos tipos de cáncer. Por las razones antes mencionadas y muchas otras, cumplir con una rutina de ejercicios corta y simple todos los días de nuestra vida nos brindará más beneficios de lo que imaginamos.

 

Realiza ejercicios de fuerza y resistencia

 

El entrenamiento de fuerza junto al de resistencia es una de las opciones más efectivas para deshacernos de los kilos adicionales que se han almacenado en distintas partes de nuestro cuerpo. Y el lugar indicado para realizar este tipo de entrenamiento es el gimnasio.

Si estás en la ciudad, los gimnasios malaga son ideales para combinar nuestras rutinas de ejercicios, ya que tienen el ambiente perfecto para realizar nuestro entrenamiento, con las herramientas necesarias y con un equipo de profesionales capacitados para orientarnos en todo momento. 

Este club de entrenamiento, basic-fit, cuenta con sedes en cinco ciudades de España nos permite elegir el tipo de experiencia que deseamos vivir, es decir, si deseamos ejercitarnos en uno de sus establecimientos y compartir con otras personas, o cumplir nuestras rutinas online, bajo la asesoría de un entrenador personalizado.  

Los circuitos nos ahorran tiempo 

Los circuitos son opciones de entrenamiento dinámicas, que nos permiten pasar de un tipo de ejercicio a otro con mínimo descanso. De esta manera es posible combinar los de fuerza con los de resistencia y hacer más efectivo y productivo nuestro entrenamiento diario. 

Los especialistas recomiendan la utilización de pesas y otros aparatos parecidos cuando el entrenamiento sea grupal, pues de esta manera llegaremos al punto de fatiga con mayor efectividad. Por otro lado, si hemos elegido entrenamiento individual lo más indicado es utilizar las máquinas. 

El entrenamiento en circuitos tiene múltiples beneficios en nuestra salud como acelerar el metabolismo y alcanzar el ritmo cardiaco correcto. 

Combina ejercicios de fuerza con cardiovasculares 

Cuando combinamos ejercicios de fuerza con cardio ejercitas músculos, bajamos de peso y tenemos mayor flexibilidad en nuestros músculos, de manera simultánea, obteniendo un cuerpo tonificado y sano.

Al ejercitar con dos técnicas a la vez tenemos la posibilidad de  producir  ácido láctico esto nos ayuda a estimular la circulación sanguínea y a su vez aumenta la posibilidad de resistencia al cansancio de nuestro cuerpo. De igual manera mejora la coordinación y el equilibrio, reforzando nuestra confianza y la autoestima.

20 minutos de actividad al día

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas debemos realizar 150 minutos de actividad física durante la semana, lo que es igual a 20 minutos al día. 

Hacer flexiones de pecho, zancadas con peso, remo con peso, rodilla arriba, sentadillas y jumping jacks, son algunos de los ejercicios que podemos realizar en casa durante 20 segundos cada uno para cumplir con el número de minutos recomendados por la OMS para mantener nuestro cuerpo y mente sana. 

Pero además de las rutinas de ejercicios también podemos incorporar otras actividades que implican esfuerzo físico como subir escaleras o pendientes, realizar labores de limpieza en la casa y jugar con los niños. De esta manera evitaremos el sedentarismo y nos liberaremos de las calorías adicionales que están en nuestro cuerpo.

Comentarios (0)