PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

¿Por qué invertir en vivienda en Tenerife?

Su clima tropical, sus fantásticas playas, sus prodigiosos parajes naturales y sus pueblecitos pesqueros convierten a esta isla en un espacio único

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El archipiélago canario es uno de los mayores enclaves turísticos de nuestro país. Contando incluso con la irrupción de la pandemia, que ha frenado algunas transacciones en determinados puntos geográficos del panorama nacional, la isla de Tenerife sigue siendo un destino vacacional habitual. ¿Por qué es tan atractivo este escenario? Su clima tropical, sus fantásticas playas, sus prodigiosos parajes naturales y sus pueblecitos pesqueros lo convierten en un espacio único. Siguiendo con sus virtudes, si nos detenemos en el aspecto cultural, nos topamos con monumentos, yacimientos arqueológicos, rutas y senderos, salinas, jardines botánicos y, por supuesto, la isla también está compuesta por multitud de museos dedicados a diferentes temáticas como el vino, la seda, la ciencia o el estilo de vida en las zonas rurales.

     

    Entonces, ¿es seguro invertir en Tenerife? Los estudios así lo reflejan. El turista foráneo muestra interés antes y después de la crisis del coronavirus. La nacionalidad extranjera del sector inmobiliario más frecuente en Canarias es la francesa. Incluso con la subida de precios, Tenerife sigue a la cabeza; las zonas de costa se erigen como un éxito seguro de inversión y un paraíso para la diversificación económica. En estos tiempos difíciles, la Zona Franca de Tenerife representa una oportunidad inigualable para aquellas empresas que se inicien, puesto que en su interior pueden desarrollarse actividades de todo tipo: industrial, comercial y de servicios. Esto revela que no solo es un lugar inmejorable para vivir, sino que promete un marco único para inversores.

     

    Además, Tenerife también ofrece numerosas ventajas en el ámbito inmobiliario. Y es que hablamos de una de las regiones donde más se ha revalorizado el precio del suelo en los últimos años. Además, presenta unos tiempos de venta cortos en relación a la media nacional, y una alta rentabilidad en lo que a alquiler de las propiedades se refiere. De este modo, se convierte en una comunidad ideal a la hora de comprar un activo. Los interesados suelen dirigirse a páginas especializadas en mercado inmobiliario y a empresas de gestión de activos. Entre estas últimas destaca Haya Real Estate, una compañía que ofrece interesantes ofertas en todo el territorio nacional y, como es de suponer, encontramos una amplia gama de casas en Tenerife.

     

    De un breve vistazo, encontramos oportunidades en municipios como San Miguel de Abona, como este piso de 45 metros cuadrados por 87.000 euros. 7238051. Por otro lado, el comprador que desee cambiar a una vivienda grande tiene a su disposición este chalet adosado en la bella localidad de Adeje. Cuenta con 153 metros cuadrados distribuidos por dos habitaciones, dos baños y un bonito salón-comedor y está a la venta en 200.600 euros. 7277032. Igualmente, encontramos esta formidable vivienda unifamiliar adosada de tres plantas, situada en la urbanización residencial La Quinta, que consta de tres dormitorios y dos cuartos de baño distribuidos en 194 metros cuadrados. Además, en este caso el futuro comprador se ahorra más de 109.000 euros ya que disfruta de una rebaja del 35% sobre su precio original. 

    Comentarios (0)