PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Reseñas en Google: el boca a boca de nuestro tiempo

 

 

Las agencias de publicidad y marketing son cada vez más conscientes de que este comportamiento social no es algo de que deba obviarse o tomarse a la ligera

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Dice una antiguo conocimiento de la verbena popular que no hay mejor publicidad para cualquier tipo de negocio que, a pesar de las muchas y buenas estrategias de marketing que las empresas actuales trazan en la búsqueda de un mayor atractivo para sus clientes, no hay mejor publicidad que un buen boca a boca. Tanto en las ciudades como en los pueblos, todos hemos tenido la oportunidad de escuchar hablar de un restaurante, una peluquería o un estudio de fotografía, por ejemplificar, que presta sus servicios con mejores condiciones y calidades que los otros de la zona. Finalmente, movidos por la buena crítica, nos hemos decidido a visitar aquellos lugares cuando lo hemos necesitado.

     

    Las agencias de publicidad y marketing son cada vez más conscientes de que este comportamiento social no es algo de que deba obviarse o tomarse a la ligera, de ahí que hayan redireccionado sus estrategias buscando algo similar a ese ansiado boca a boca que, además del método tradicional, también ha sabido abrirse paso entre las nuevas tecnologías. A través de las reseñas, opiniones, comentarios y demás testimonios que podemos encontrar en internet, los consumidores tenemos la oportunidad de imaginar cómo puede ser una experiencia, evitando sorpresas desagradables.

     

    La importancia de una buena reseña

     

    Como decíamos, las reseñas que los usuarios y clientes de los distintos comercios dejan en sus canales oficiales son el boca a boca de nuestro tiempo, pero con un plus de capacidad de alcance del que no dispone el método convencional. Y es que haciendo une ejercicio de honestidad, hemos de reconocer que cuando vamos a hacer algún tipo de compra o reserva, las opiniones de los consumidores acerca de esos negocios pueden influir en buena medida sobre nuestra decisión si es la primera vez que tomamos contacto con este producto.

     

    Además, aplicaciones como google maps o las propias redes sociales de los comercios han facilitado sobremanera el encuentro con los testimonios de todo aquel que desee contar su experiencia con la ropa de alguna tienda, la comida de algún bar o la comodidad de las butacas de un cine, sin ir más lejos. Si nos adentramos en el sector del turismo, entonces las cifras que se manejan en comentarios son incontables, y la influencia que estas críticas ejercen sobre los futuros consumidores supone un acicate aún mayor para el cliente que en otro tipo de productos.

     

    Pero la proliferación de este tipo de publicaciones online no sólo es interesante para las empresas y negocios por la atracción que puedan suponer a los clientes más indecisos, sino también porque los algoritmos de los buscadores de internet toman el número de reseñas positivas como una de los factores principales para mejorar el posicionamiento de las webscuando escribimos algún producto ofertado por distintas marcas. Así, si tenemos una empresa de cosméticos naturales que también pueden encontrarse en otros comercios, el cliente se topará con nuestra web entre las primeras siempre y cuando dispongamos de mejores opiniones que nuestros competidores directos.

     

    Este hecho ha motivado una práctica cada vez más frecuente entre las grandes plataformas y que se ha convertido en un negocio al alza y con futuro: comprar reseñas Google.

     

    El arte de la reseña

     

    Comprar reseñas Google se ha convertido en una práctica cada vez más recurrente entre las empresas cuyo movimiento en internet es esencial para su funcionamiento, una circunstancia en la que la mayoría de las corporaciones se encuentran en la actualidad. El auge evidente de la venta online, que supone en la actualidad un 16 % aproximado de las operaciones mundiales y cuyo crecimiento al 32 % se espera para no dentro de demasiado tiempo, ha posicionado al mercado online como el escaparte más eficiente para atraer a clientes en potencia, a lo que se añaden los comentarios que cada vez más usuarios se detienen en hacer para servir de ayuda otros consumidores.

     

    Pero aunque las reseñas sean un método efectivo de captación de clientes, no debemos olvidar que también existen las malas críticas e internet las recoge, por lo que esta herramienta tan eficaz puede volverse en nuestra contra de un momento a otro.

     

    Una garantía 

     

    Comprar reseñas Google positivas es la forma más rápida y eficaz de garantizar que la mayoría de experiencias que aparezcan en los canales de las empresas sean beneficiosas para la compañíay jueguen en favor de la imagen y el posicionamiento web. Pero, ¿cómo se pueden adquirir estos servicios?

     


    Actualmente un tipo de negocio al alza es de las agencias que se dedican a gestionar las opiniones que los clientes vierten en internet sobre aquellos lugares que visitan. A través de una aplicación con millones de usuarios, estas empresas tratan de rescatar los testimonios positivos de personas que ha usado el servicio de alguna compañía o comercio, por pequeño que pueda llegar a ser. Una vez conseguidas, estas reseñas llegan a Google mediante una serie de algoritmos que hacen que el propio buscador no las rechace, como podría ocurrir si el servidor lo catalogara de spam. Comprar opiniones trustpilot es la mejor opción para que esto no ocurra.

    Comentarios (0)