PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Seis consejos para el éxito de las inversiones a largo plazo

El éxito de tu inversión depende en parte de tu capacidad para controlar los riesgos sin perder rendimientos razonables

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Invertir dinero, ya sea en bolsa o en criptomonedas, es una forma de generar ganancias tanto a corto como a largo plazo. Puede ser que te ronde por la cabeza en qué invertir 100€, aunque sigue leyendo porque te damos seis consejos para el éxito de las inversiones a largo plazo.

     

    La inversión ofrece los mejores medios para lograr tus objetivos financieros a largo plazo. Pero cualquier discusión sobre inversión debe comenzar con esta simple verdad: invertir requiere asumir riesgos. El éxito de tu inversión depende en parte de tu capacidad para controlar esos riesgos sin perder rendimientos razonables.

     

    No todo el mundo tiene el mismo éxito en el mercado de valores. Algunos inversores se destacan claramente por su capacidad para obtener importantes beneficios a lo largo del tiempo. Entonces, ¿qué separa a estos inversores de gran éxito del resto?

     

    Tu tarea es crear un plan que se adapte a ti y seguirlo. Puedes lograr este objetivo independientemente de tu estilo actual de ahorro e inversión. Si no quieres dedicar mucho tiempo a tus finanzas, debes crear un plan que no requiera mucho tiempo. Hay muchos inversores exitosos que seleccionan cuidadosamente los activos en sus carteras de modo que solo necesitan dedicar unas pocas horas al año a monitorear el desempeño. Otros inversores prefieren prestar mucha atención a lo que sucede con su dinero.

     

    Cómo conseguir el éxito en la inversiones a largo plazo

     

    Las cuentas de ahorro bancarias ofrecen actualmente tasas de interés insignificantes. Si pones todo tu dinero en los bancos debería estar seguro pero no crecerá mucho. El mercado de valores ofrece rendimientos mucho más interesantes, pero debido al elemento de riesgo, muchas personas lo evitan. Peor aún, podrían ingresar al mercado en la parte superior y luego venderse más tarde en la parte inferior. Aquí hay algunas reglas simples que te ayudarán a navegar por el mercado y construir una gran cartera de acciones durante un período prolongado.

     

    Diversificar tus acciones

     

    Distribuye tus riesgos invirtiendo en una serie de acciones en diferentes mercados y en fondos mutuos, bonos y otros instrumentos. Una buena regla es que ninguna acción u otra inversión debe representar más del 10% de tu cartera total. Invierte en diferentes áreas geográficas como Estados Unidos, Europa, Asia y mercados emergentes. Diversificate en fondos inmobiliarios, fondos de materias primas y fondos de cobertura. Esto debería brindarte protección contra un colapso en cualquier sector en particular.

     

    Haz tus propias investigaciones

     

    Sigue los consejos de varias fuentes. Invierte en algunas empresas cuyos productos y estrategias te gusten. Hay una multitud de sitios de comparación y otros recursos en Internet para ayudarte a analizar y comprender las inversiones. El rendimiento pasado no es garantía de rendimiento futuro, pero en general preferirás elegir un fondo mutuo o un fideicomiso de participación que haya tenido un desempeño sólido durante los últimos dos años y que ofrezca tarifas de administración bajas.

     

    Supervisa y compara los resultados de tus inversiones

     

    Supervisa tus inversiones y compara tus resultados con el índice del mercado. Si a algunas de tus participaciones les va bien, entonces la tentación es sacar provecho y obtener ganancias. Parece natural, pero si estás en este juego a largo plazo, entonces querrás inversiones que crezcan a largo plazo, así que cuando encuentres ganadores, valoralos y retenlos. Por otro lado, debes deshacerte de los perros que se desempeñan significativamente por debajo del mercado. La tentación es aferrarse a ellos con la esperanza de un rebote o, peor aún, de aumentar tu participación al precio más bajo. Por lo general, esta es una mala estrategia y es más seguro asumir una pequeña pérdida temprana que una grande más adelante. No te aferres a las acciones por motivos emocionales.

     

    Reinvertir dividendos

     

    Una parte sorprendentemente grande del crecimiento general en la mayoría de las carteras proviene de dividendos reinvertidos más que de la apreciación de los precios de las acciones. Un rendimiento del 3% puede parecer pequeño, pero durante un período hace una gran diferencia. Elige algunas inversiones con un sólido historial de dividendos y utilizalas como lastre en tu barco.

     

    Haz lo contrario

     

    Este consejo es mucho más fácil de dar que de observar. Cuando el mercado de valores esté bajo, compra acciones. Cuando el mercado de valores esté alto, vende tus acciones de peor desempeño y compra inversiones, como propiedades o bonos.

     

    Adopta una visión a largo plazo

     

    Estás en esto a largo plazo, así que no realices operaciones frecuentes: la comisión consumirá tus fondos. No sigas las modas. Diversificar de forma sensata. No entres en pánico cuando los mercados caen ocasionalmente: estas son oportunidades de compra para los valientes.

     

    Por último, prepárate para vender cuando finalmente necesites el dinero. Recuerda que lo invertiste para crear seguridad financiera para ti y tu familia, por lo que es mejor usarlo cuando sea necesario en lugar de escatimar para convertirse en el hombre más rico del cementerio.

    Comentarios (0)