PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Squema, la ayuda necesaria cuando la mente lo requiere

Recibir ayuda no es solo para personas que están pasando por algún problema o sufren algún trastorno

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Contar con un centro de psicología de referencia que te ayude superar los problemas emocionales es siempre de gran ayuda. Porque todos podemos necesitar atención psicológica en cualquier momento de nuestra vida. El equipo de www.squema.cat dispone de profesionales preparados y dispuestos para que ayudarte sea más sencillo.

     

    Recibir ayuda no es solo para personas que están pasando por algún problema o sufren algún trastorno. También es una forma de prevenir, de aprender nuevas estrategias para afrontar situaciones complicadas y de adquirir habilidades para gestionarlas mejor cuando se presenten.

     

    Cómo te podemos ayudar en Squema

     

    En Squema realizamos tratamiento psicológico para adultos para contribuir a mejorartu calidad de vida ayudándote en problemas de índole diversa. Desde la gestión de las emociones, hasta el tratamiento de la ansiedad, depresión, miedos, adicciones o trastornos de conducta. También te podemos ayudar en situaciones que pueden afectar tu salud emocional, como pueden ser los problemas derivados de tu ambiente laboral o del estrés.

     

    Además, también proporcionamos terapia dirigida a tratar problemas en niños y adolescentes. Conocer la etapa evolutiva infantil y juvenil y evaluar los diferentes contextos en los que estos se desarrollan, como la familia o la escuela, nos proporciona las claves para detectar los problemas y tratarlos. En la escuela, también se pueden producir situaciones que deben ser atendidas por profesionales de la psicología, como por ejemplo, casos de acoso, bullying o problemas de conducta, que deben ser debidamente tratados para prevenir problemas en la edad adulta.

     

    El mundo de la pareja también es un ámbito de intervención frecuente para los profesionales de la psicología. Durante las diferentes etapas de una relación pueden surgir conflictos que deben ser resueltos. En nuestra consulta son habituales los problemas de comunicación, de conducta, la dificultad para llegar a acuerdos o la percepción de desigualdad por uno de los dos miembros en el marco de la relación.

     

    Otros factores cognitivos relativos a las expectativas sobre la relación o las propias creencias pueden generar conflictos, disminuir la satisfacción y erosionar la estabilidad de la pareja. En algunas ocasiones, los miembros no son capaces de resolver los problemas, con lo cual se cronifican y generalizan, siendo cada vez más difíciles de tratar. Finalmente, se ve afectada la estabilidad y algunas parejas deciden terminar la relación.

     

    La terapia de pareja proporciona recursos a la pareja para armonizar y conseguir una relación más fluida. El psicólogo les enseña a gestionar y resolver de forma autónoma los problemas que se puedan presentar. Por ello, la figura del psicólogo es clave, no solo para solucionar los problemas actuales, sino también para dotar a la pareja de habilidades y herramientas para que la relación sea más estable en el futuro.

     

    Hablar de psicología también supone hacerlo de nuestros mayores. En la tercera edad, a pesar de toda la experiencia acumulada durante la vida, surgen problemas que pueden requerir la atención de profesionales de la mente. En esta etapa suceden determinados cambios propios del ciclo de vida. Factores sociales relacionados por la pérdida natural de personas allegadas puede determinar un mayor riesgo de soledad y aislamiento.

     

    Además, factores físicos y biológicos como dificultades de movilidad, problemas médicos, dolor u ocasionalmente cierto deterioro cognitivo pueden determinar una pérdida de autonomía e independencia. Otros aspectos socioeconómicos como la jubilación pueden disminuir el grado de actividad y también la capacidad adquisitiva afectando la autoestima. Por todo lo expuesto, el riesgo de trastornos psicológicos como la depresión o la ansiedad es frecuente en los adultos mayores. Tratar estos cambios desde una perspectiva no solo médica, sino también psicológica i social, puede ayudar a
    que las personas mayores mejoren su salud y calidad de vida.

     

    En nuestra clínica también realizamos sesiones de psicología online, una modalidad que en la actualidad ha experimentado un gran auge dadas las especiales circunstancias sanitarias y de movilidad. Este servicio facilita el acceso al tratamiento y es demandado principalmente por usuarios que viajan frecuentemente o que residen en otras provincias e incluso otros países. Las sesiones online cuentan además con todos los protocolos de seguridad y privacidad, para que la comunicación sea tan segura como si la realizáramos en nuestro centro.

     

    Ha llegado el momento de atender tu salud psicológica y dar el primer paso para tratar los problemas que no te permiten tener una mejor salud y calidad de vida. Ponerse en las manos de los mejores profesionales es una forma de cuidarse y de vivir con mayor tranquilidad. Ante cualquier problema, todos los recursos que vas a aprender te ayudarán a gestionar tus emociones o abandonar algunas conductas que están dañando tu salud. No lo dejes para más adelante, todo el tiempo que consigas ganar repercutirá en tu bienestar.

    Comentarios (0)