PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tenerife en moto

5 aspectos por los que visitar Tenerife en moto es un plan turístico perfecto

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Anualmente son muchos los turistas que acuden a Tenerife con el objetivo de disfrutar al máximo de sus vacaciones. Hay varios tipos de viajeros que suelen dejarse ver por esta isla de las Canarias: familias, grupos de amigos, parejas, etcétera. Precisamente estas últimas son unas de las que más recurren a un medio de transporte en concreto, del cual hablaremos hoy. Así es, nos referimos a las motos.

     

    Según los profesionales que se dedican al alquiler y a la Venta de motos en Tenerife, esta alternativa para desplazarse por tierras tinerfeñas cada vez registra un mayor éxito. Pero, ¿a qué es debido? En próximas líneas analizaremos cinco aspectos que dan pie a que se produzca esta situación.

     

    Desplazamientos más asequibles

     

    Lo primero que llama la atención de los turistas es lo económico que puede llegar a ser desplazarse por Tenerife en moto. Es una isla de tamaño considerable, abarcando una superficie que supera el total de dos mil kilómetros cuadrados. Así pues, es esencial disponer de un vehículo que no consuma una excesiva cantidad de combustible. Precisamente la moto es ideal en este sentido.

     

    La gasolina está más cara que nunca. El elevado precio del barril de Brent, el cambio dólar-euro y otros aspectos se traducen en tener que pagar ahora mismo más de dos euros por cada litro. Incluso con el descuento de veinte céntimos que aplica el Gobierno sigue siendo una cifra difícilmente asumible, pero la situación cambia al recurrir a la moto.

     

    En líneas generales, los coches consumen 7,6 litros por cada cien kilómetros recorridos. Desplazándose la misma distancia, las motos registran unas cifras medias que rondan los 4,4 litros.

     

    Precisamente de punta a punta de Tenerife hay algo menos de cien kilómetros, lo cual supondría haber gastado casi 14 euros en caso de ir en coche, mientras que desplazándose en moto el desembolso se reduce a menos de 8 euros. Es decir, el ahorro es considerable.

     

    Teniendo en cuenta que hemos hablado de un solo desplazamiento, en caso de querer recorrer una gran parte de la isla sin recurrir al transporte público, la moto acaba suponiendo un gasto muy inferior. Pero por mucho más barato que fuese visitar Tenerife en moto, no resultaría una opción tan tenida en cuenta por los turistas si no reuniese otras características como las que describiremos a continuación.

     

    Comodidad sobre todo visitando Tenerife en pareja

     

    Cada vez se dejan ver más parejas por Tenerife. Cualquier excusa es buena para hacer acto de presencia en esta isla, desde el simple hecho de disfrutar de unas merecidas vacaciones hasta incluso celebrar una luna de miel. En cualquier caso, poco a poco va en aumento el número de novios y matrimonios que se decantan por la moto.

     

    Uno de los motivos guarda relación con la comodidad. Los desplazamientos en moto son confortables no solo para el piloto, sino también para el acompañante. Además, son espaciosas para llevar el equipaje que sea necesario.

     

    Alto nivel de seguridad

     

    Es innegable que la seguridad es uno de los aspectos que más preocupan a todos los viajeros. Afortunadamente hoy en día en el ámbito de las motos el nivel es mucho mayor respecto al de unas décadas atrás, lo cual proporciona una impagable tranquilidad y confianza a los turistas que recurren a esta alternativa.

     

    Por si fuera poco, las empresas que se dedican al alquiler de motos en Tenerife ofrecen unos seguros cuya contratación es imprescindible para desplazarse por la isla bajo condiciones óptimas, sabiendo que ante cualquier posible percance, los cuales son muy poco habituales en la isla, la compañía aseguradora responderá de forma adecuada.

     

    Rapidez al llegar a los destinos

     

    Son muchos los puntos que querrás visitar en Tenerife, ya que es una de las islas más bonitas de toda Europa. Llegar rápido a dichos enclaves turísticos es fundamental si quieres sacarles el máximo partido a tus vacaciones, aprovechando el tiempo del que dispones, independientemente de si es solo un fin de semana, un puente e incluso dos semanas o más.

     

    La moto proporciona una gran agilidad, incluso si no estás acostumbrado a llevarla. Además, las carreteras de Tenerife parecen haber sido hechas expresamente para dicho tipo de vehículos, con los cuales se disfruta mucho de la conducción.

     

    Grandes facilidades a la hora de aparcar

     

    Llegar rápidamente a los lugares turísticos no es lo único que adquiere importancia. Y es que ello de poco sirve si tienes que pasarte mucho rato para encontrar aparcamiento, lo cual por suerte no sucede si te decantas por recorrer la isla en moto.

     

    Son numerosos los puntos de Tenerife en los que hay un amplio y generoso espacio destinado específicamente a que las motos aparquen en él, las cuales permanecen a buen recaudo durante la actividad que lleves a cabo. Además, estos parkings se caracterizan por estar cerca de los atractivos que visitarás, por lo que no te verás obligado a andar mucho.

    Comentarios (0)