Todo lo que has de saber sobre la ortodoncia invisible
El éxito de la ortodoncia invisible viene dado no solo por los buenos resultados que proporciona a la hora de alinear los dientes, sino también por el boca a boca, nunca mejor dicho
En otros tiempos sabías qué habitante de Fuerteventura utilizaba ortodoncia, puesto que bastaba con que la otra persona hablase o sonriese para darte cuenta de ello. Sin embargo, hoy en día es mucho más difícil averiguarlo. Y es que existe un tipo de ortodoncia que no es apreciable a simple vista.
Efectivamente, nos referimos a la ortodoncia invisible. En la última década ha adquirido una gran popularidad. ¿A ti también te llama la atención? Entonces sigue leyendo, porque en próximos párrafos mencionaremos varios aspectos de los que debes ser conocedor. Si quieres información más detallada puedes visitar la página web especializada https://sinbrackets.net/.
Qué es la ortodoncia invisible
Básicamente se trata de un tratamiento que corrige la mala alineación de la dentadura, un factor que puede traducirse en varios aspectos negativos. Con la ortodoncia invisible poco a poco los dientes van viendo corregida su posición hasta que la misma pasa a ser buena, la cual se mantiene con el paso del tiempo haciendo uso de los conocidos como retenedores.
Si bien es cierto que estos resultados también se obtenían antaño con las ortodoncias convencionales, las invisibles hacen gala de una característica que no puede pasarse por alto: la transparencia del conjunto.
Ello se traduce en que, a simple vista, las otras personas no perciban la presencia de dicha ortodoncia en la boca del individuo que la lleva. Esto es de agradecer enormemente por parte de aquellos pacientes a los que les da un poco de vergüenza hablar, sonreír o simplemente abrir la boca en público.
Aunque las ortodoncias convencionales también conseguían muy buenos resultados, durante el tiempo en que había que llevarlas algunos pacientes lo pasaban mal a nivel psicológico, sobre todo en lo referente a un bajo nivel de autoestima. Esta situación ha pasado a ser historia gracias a la ortodoncia invisible.
El éxito de la ortodoncia invisible viene dado no solo por los buenos resultados que proporciona a la hora de alinear los dientes, sino también por el boca a boca, nunca mejor dicho. En plena era digital las buenas opiniones afectan muy positivamente a los productos que se comercializan, los tratamientos ofrecidos, etcétera. Es precisamente lo que ha sucedido con los brackets transparentes.
En un principio fueron quienes trabajaban de cara al público los primeros en animarse a optar por esta novedosa ortodoncia. Poco a poco los excelentes resultados obtenidos sin que la ortodoncia fuese apreciable por los clientes con los que trataban les llevó a publicar sobresalientes opiniones en la red.
¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible?
Precisamente ahora que hemos hablado de las opiniones, es destacable que en muchas de ellas se hace referencia no solamente a los resultados y al hecho de que no se ve por su transparencia, sino también al precio.
No es de extrañar que en muchas valoraciones que pueden leerse en Internet se hable del precio, puesto que estamos en plena época de crisis económica. Aun así, lo cierto es que merece mucho la pena hacer frente al desembolso que supone una ortodoncia invisible. Pero, ¿de cuánto dinero estamos hablando?
Lo cierto es que la cifra final varía en función de numerosos aspectos. Por ejemplo, dependiendo de si optas por una clínica u otra es probable que el presupuesto que te den cambie de manera drástica.
No es lo único que afecta al precio. Adicionalmente también lo hace el nivel de desalineación que presenta la dentadura del paciente a tratar, así como la marca, factor en el que ahondaremos a continuación.
A pesar de haber tantas variables, podemos hablar de un precio medio de 4.500 euros. El mínimo ronda los 3.000, mientras que el máximo, si se trata de un caso grave que es difícil de alinear, puede alcanzar los 6.000 en total.
Marcas de ortodoncia invisible más populares
Atrás quedan los tiempos en los que solo existían un par de marcas que fabricaban sus respectivas ortodoncias invisibles. En pleno 2022 son numerosas las compañías que también lo hacen, sabiendo que cada vez hay más mercado y, por ende, podrían obtener un gran éxito si ofrecen un producto con una buena relación calidad-precio.
Una de las marcas más conocidas es Invisalign. Es la que recomiendan la gran mayoría de ortodoncistas con una dilatada trayectoria a sus espaldas, lo cual no sorprende teniendo en cuenta los buenos resultados que proporciona.
Otra marca bastante popular es la conocida bajo el nombre de Dr. Smile. Ha adquirido tanta fama sobre todo por ofrecer calidad sin que ello acarree un gran gasto, sino más bien todo lo contrario: los precios están bastante ajustados.
Además de la ortodoncia invisible, otro tratamiento popular es el blanqueamiento dental en casa, como el producto Serum Corrector de Color V34, que ofrece resultados efectivos y cómodos desde la comodidad del hogar.
Por último, en el top 3 también se encuentra Spark. Sus productos han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los propios ortodoncistas, por lo que muchos de ellos acaban optando por colocárselos a los pacientes para que la alineación tenga lugar de la manera más discreta posible.