Logo

Atropella a un municipal y se da a la fuga en Gran Canaria

El vehículo no tenía el seguro obligatorio y el conductor carecía del permiso necesario para conducirlo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha arrestado a un individuo de 32 años tras atropellar a un agente con su motocicleta, el pasado 1 de mayo. Según un comunicado emitido por el cuerpo policial, los hechos ocurrieron en el barrio de Canalejas después de que los efectivos detuvieran al conductor por realizar una maniobra extraña con la aparente intención de evadirlos.

     

    En lugar de detenerse, el conductor aceleró su vehículo, obligando a ambos policías a retirarse de su trayectoria para evitar ser arrollados. Uno de los oficiales resultó herido tras ser impactado por la motocicleta y cayó al suelo.

     

    El conductor huyó por las calles del barrio de Arenales, escapando de los agentes, quienes tuvieron que quedarse para prestar asistencia al agente lesionado, que continúa recuperándose de sus heridas.

     

    La Unidad de Atestados de la Policía Local comenzó una investigación a través de declaraciones de los agentes actuantes, testigos y grabaciones de las cámaras de videovigilancia del área donde ocurrieron los hechos. Con esta información, pudieron identificar al conductor y el paradero del vehículo implicado.

     

    Se descubrió que en el momento del incidente, la motocicleta no tenía el seguro obligatorio y que el conductor carecía del permiso necesario para conducirla.

     

    El pasado viernes 5 de mayo, la Unidad de Atestados y la UMEC de la Policía Local llevaron a cabo una operación en la que detuvieron al presunto autor de los hechos cerca de su hogar.

     

    El hombre ha sido acusado de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio hacia la vida de los demás.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com