PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Cuatro policías locales heridos a mordiscos en Lanzarote

Tanto los agentes como el supuesto agresor tuvieron que ser trasladados a distintos centros sanitarios

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Cuatro agentes de la Policía Local de Tías resultaron heridos de distinta gravedad este martes cuando trataron de reducir a un varón que supuestamente estaba actuando de forma violenta en el interior de un apartamento de Puerto del Carmen. Dos agentes fueron trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde fueron asistidos, y otros dos al centro de salud de Tías, por erosiones y golpes de carácter leves. El presunto agresor, por su parte, fue trasladado igualmente al hospital, donde permanece ingresado y custodiado por agentes de la Guardia Civil de Tías, para su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

     

    Según fuentes policiales, a primera hora de la mañana de este martes, 11 de febrero, efectivos de la policía local de Tías fueron comisionados para acudir a un domicilio de Puerto del Carmen, donde al parecer se escuchaban golpes, ruidos de cristales rotos y gritos de una mujer, sospechándose de que se trataba de algún episodio de violencia de género o doméstica.

     

    Al lugar acudió en un primer momento solo una pareja de agentes, que fue informada por varios testigos de que un individuo que se hallaba en la planta alta del inmueble estaba fuera de sí y causando daños en el interior, además de una mujer, propietaria del apartamento, que trataba de escapar del lugar.

      

    "Acto seguido, observaron a un varón con cara y piernas ensangrentadas quien, al percatarse de la presencia de los agentes, se abalanzó contra ellos y les empujó, y después les lanzó una pequeña nevera, manteniendo una actitud agresiva y desafiante", informan desde el Ayuntamiento.

      

    Al ser advertido de que depusiera su actitud, hizo caso omiso y arremetió nuevamente contra los agentes. En ese momento acudieron otros dos policías y entre todos trataron de calmar al individuo, sin conseguirlo.

      

    Finalmente, uno de los agentes logró derribarle y al tratar de inmovilizarle para colocarle los grilletes, "el individuo mordió al agente en uno de sus dedos de la mano, produciéndose posible fractura y arrancamiento del lecho ungueal (uña)". Posteriormente, hizo lo propio con otro agente "al que también mordió uno de sus dedos de la mano, que conllevó sutura".

      

    En auxilio de los funcionarios también acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tías y personal sanitario, quienes suministraron diversos tranquilizantes al sujeto dado que no experimentaba posibilidad alguna de tranquilizarse.

     

    Al lugar acudieron dos dotaciones de Servicio Insular de Bomberos, dado que hubo que sacar al sujeto por el balcón, ante la imposibilidad de hacerlo interiormente.

     

    Tal y como señalan desde el Consorcio, se procedió a trasladar a dicha persona en el vehículo de altura ECO-1 dando por finalizado el servicio" .

      

    El concejal de Policía, Mame Fernández, y todo el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías muestran su apoyo a los agentes implicados y les desea una pronta recuperación, al tiempo que les felicita por su profesionalidad.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario