PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenido en Gran Tarajal por robo con fuerza

La Guardia Civil detiene a una persona por dos robos en máquinas que además era requerido judicialmente

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 25 de agosto a un varón de iniciales X.M. – de 50 años de edad y numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y una requisitoria judicial dimanante del Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto del Rosario por delito de robo con fuerza.

     

    Los delitos de robo con fuerza se perpetraron los pasados 29 de julio y 10 de agosto en dos establecimientos de hostelería de la localidad de Tuineje, utilizando para ambos el mismo modus operandi; accediendo a través de un patio interior y posteriormente el forzamiento de las puertas de acceso para una vez dentro fracturar las máquinas recreativas que tenían los locales, llegando a sustraer entre los 500 y 1000 euros, en dos máquinas, una en cada establecimiento.

     

    Las denuncias de los dos propietarios de los negocios afectados, se formalizaron el 29 de julio y 10 de agosto de 2020, en el Puesto de Gran Tarajal, momento en el que la Guardia Civil inició las pesquisas policiales basadas en las correspondientes inspecciones técnico-oculares, y un estudio gráfico de los diferentes sistemas de vigilancia, los cuales permitieron a los agentes reunir los indicios suficientes para lograr la identificación del presunto autor de los hechos.

     

    Se da la circunstancia de que a que X.M., no le constaba domicilio conocido, motivo por el que se intensificaron las gestiones de investigación que en unión a la colaboración ciudadana, se logró ubicar al presunto autor en diferentes puntos frecuentados en la localidad de Tuineje.

     

    Finalmente, la tarde del 25 de agosto fue localizado por un Guardia Civil exento de servicio, tras reconocer al supuesto autor al haber sido parte de la investigación de dichos ilícitos penales, le realizó un seguimiento discreto coordinado con la patrulla de servicio para posteriormente proceder a su detención en el momento acudía a un comercio para adquirir víveres.

     

    Una vez detenido, la Guardia Civil comprobó como además le constaba una requisitoria judicial decretada por el Juzgado de Instrucción número 1, para su detención y personación motivado por otros delitos de robo con fuerza, quedando por todo ello a disposición del correspondiente Juzgado de la localidad de Puerto del Rosario.

     

    Comentarios (0)