PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenido este lunes el cabecilla del Grupo 7 con dos kilos de cocaína

Detienen a Cabrera Marichal, ex guardia civil imputado en el caso Botavara, con dos kilos de coca

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo operación Botavara en El Cotillo

     

    José Cabrera Marichal, ex agente de la Guardia Civil y que fue el principal condenado por el caso Botavara, fue detenido este lunes en el muelle de Santa Cruz de Tenerife al ser pillado con dos kilos de cocaína, según adelanta en su edición digital el Canarias 7.

     

    Cabrera Marichal llegaba a la isla por la tarde en barco y fue capturado por agentes de la Guardia Civil. Al registrar sus pertenencias, detectaron que portaba consigo un paquete con esa sustancia estupefaciente.

     

    Fue detenido de inmediato, trasladado a las dependencias de la Guardia Civil y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

     

    Hay que recordar que el Tribunal Supremo (TS) condenó en 2021 a 6 años de cárcel y a una multa de 1,5 millones de euros a cuatro guardias civiles, entre ellos Cabrera Marichal que era el cabecilla, que idearon un plan para introducir por mar un alijo de 733,55 kilos de hachís en Fuerteventura, procedente de Marruecos, con el propósito de destinarlos al tráfico ilícito de estupefacientes en la isla, donde alcanzaría un valor de 1.150.178,92 euros.

     

     

     

     

    Comentarios (0)