PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenidos por causar daños por 80.000 euros en sus robos

La Guardia Civil detuvo a dos hombres por dichos robos que se producía por toda Pájara y en el Campo de Fútbol de la Pared

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable detenía el pasado 6 de agosto a dos hombres de 52 y 46 años por la presunta autoría de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en los meses de mayo, junio y julio relacionados con el robo de diverso cableado de cobre en el sur de la Isla, en los que se han valorado en más de 80.000 euros la reparación de los elementos dañados.

     

    Así lo ha informado la Benemérita, que añade que la investigación comenzó a principios de junio, cuando los agentes recibieron una denuncia en la que un representante del Ayuntamiento de Pájara informaba de la sustracción de unos 30 metros de cable de alimentación de la instalación del campo de fútbol de la localidad de La Pared ascendiendo los daños y sustitución de cableado y piezas por más de 5.200 euros.

     

    Días después entre, el 19 y 26 de julio de 2021, una empresa de energía eléctrica también formalizó dos denuncias por el robo de cableado y piezas de cobre en dos zonas distintas del término municipal de Pájara, concretamente en cuartos de transformadores, informando además que los daños y la reparación estaban valorados en unos 50.000 euros aproximadamente.

     

    Se da la circunstancia que de forma paralela también se presentó una denuncia de una empresa suministradora de agua potable, participando que habían sufrido dos robos de cobre, uno en su nave industrial y otro una caseta de electricidad ubicada en unos terrenos propiedad de la misma, donde se sustrajo más de 400 metros de cableado y piezas, valorados en 24.700 euros.

     

    Por su parte, la Guardia Civil recabó la información inicial en la correspondiente inspección técnico ocular, relacionando ambos hechos por el modus operandi.

     

    Con los datos obtenidos en las diferentes zonas de ocurrencia, en unión a la información recabada en los puntos de recuperación de este tipo de metales, los agentes pudieron centrar sus pesquisas en los detenidos.

     

    En este sentido, en pasado día 6 interceptaron el vehículo en el que circulaban por la zona de Fayagua, sorprendiendo a los detenidos con cinco rollos de cable de cobre que pesaban unos 45 kilos en el interior del maletero que preparado para la venta junto a una radial de batería.

     

    Por otro lado y en las inmediaciones de la vivienda de uno de los detenidos, los investigadores localizaron otros 184 kilos de cableado de cobre relacionado además con estos hechos delictivos, motivo por el que se procedió a la detención de los presuntos autores que han sido puestos a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

    Comentarios (0)