PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Dos años de cárcel por pagar con billetes falsos una pizza y unos bocadillos en Tenerife

Confeccionaban los billetes de 50 euros con una impresora casera con los que no conseguían engañar a nadie

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Diario de Avisos

     

    La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a dos años de cárcel a tres jóvenes por falsificar y usar billetes de 50 euros y los obliga a devolver 350 repartidos entre las siete personas a las que lograron engañar, a razón de cien euros al mes y además se les impone otra multa de 600 euros.

     

    El acuerdo fue alcanzado de conformidad y además está implicado un menor cuya causa ha sido tramitada en la correspondiente jurisdicción.

     

    "La Fiscalía consideraba que se debía imponer tres años de cárcel a cada uno de ellos, el pago de la sanción y devolver el dinero por considerarlos responsables de un delito de falsificación de moneda y de estafa, pero finalmente se decidió bajar la pena por el acuerdo alcanzado y al tenerse en cuenta el atenuante de dilaciones indebidas", adelanta la Agencia EFE.

     

     

    El Ministerio Público también estuvo de acuerdo en que los jóvenes no entren en prisión a cambio de que no delincan durante el período de dos años.

     

    Los hechos se remontan a 2013 cuando uno de los acusados se dedicó a fabricar con una impresora billetes de 50 euros en La Laguna.

     

    Posteriormente, los entregaban a cambio de recibir 20 euros para su distribución por diversos establecimientos de Tenerife, tarea de la que se encargaban los otros dos procesados y el menor.

     

    De esta manera realizaron diversas compras en distintos establecimientos y así encargaron una pizza, cuyo repartidor no se dio cuenta del timo; e intentaron comprar un móvil pero al percatarse el dueño de la tienda de la falsificación, el menor se lo habría llevado “al descuido”.

     

    Pagaron de la misma manera en un establecimiento de venta de fruta y al darse cuenta la empleada le ordenaron que les devolviera el dinero, por lo que ésta les dio cuarenta euros de vuelta, huyendo luego en un coche.

     

    Entre los meses de marzo y abril de ese año hicieron varias compras en una ferretería y una panadería pero sin tener éxito; igualmente entraron en un bar de Tejina pero en esta ocasión el dueño también se dio cuenta del timo, por lo que los acusados huyeron del lugar.

     

    A finales de ese mes intentaron adquirir diversos efectos en un establecimiento situado en la Avenida de Los Menceyes pero igualmente la operación no tuvo ningún éxito.

     

    Finalmente, a principios de abril en un bar de la Avenida de Los Majuelos en La Laguna pagaron unos bocadillos con uno de estos billetes, pero como el dueño no se dio cuenta de que era falso les devolvió la correspondiente vuelta.

     

    Además, hubo otros cuatro perjudicados a quienes consiguieron endosar los 50 euros falsificados por lo que empezaron a circular entre diversas personas.

     

    El procedimiento judicial ha permanecido paralizado desde junio de 2016 hasta febrero de 2021, razón por la que se ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas.

     

     

    Comentarios (0)