PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Esclarecida una oleada de robos en Corralejo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas relacionadas con varios robos en complejos hoteleros

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo,  en el municipio de La Oliva, ha llevado a cabo una operación denominada “gallinero” en la que se ha procedido a la detención de dos personas de iniciales A.A.A y A.R.S. y nacionalidad española como presuntos autores de tres delitos de robos con fuerza en las cosas, un delito de hurto y un delito de atentado contra la autoridad cometidos desde el pasado día 4 de abril en complejos hoteleros y turísticos de la localidad de Corralejo.

 

La operación policial arrancaba tras detectar un aumento considerable de las denuncias por robos en el interior de apartamentos turísticos, mediante rotura de los cristales, palanca o escalada. Los ladrones, aprovechaban la noche para entrar en los apartamentos, incluso mientras los turistas se encontraban en su interior, y se llevaban todos aquellos objetos que pudieran colocar de forma sencilla en el mercado de segunda mano.

 


Tras varios días de investigación y vigilancia la guardia civil localizaba en la madrugada del día 24 a los presuntos ladrones, dos varones que en el momento de su detención merodeaban por un complejo turístico cargados con mochilas en las que los agentes encontraron varios objetos robados como, 160 Euros en metálico, dos tablets y una consola de videojuegos, localizando posteriormente la Guardia Civil oculto entre los matorrales de las inmediaciones de un complejo turístico una televisión de 32 pulgadas, que también había sido sustraída.

 

Los detenidos, son viejos conocidos de las autoridades ya que cuentan ocn numerosos antecedentes penales, y ya han pasado a disposición judicial.

 

Comentarios (1)