Espectacular persecución de una furgoneta cargada de Hachís en Lanzarote
Uno de los traficantes finalmente conseguía escapar mientras otros dos eran detenidos
Aprovechando la oscuridad de la noche de la madrugada del martes19, al parecer, una de las tres personas, que iban en la furgoneta alquilada a un conocido Rent a Car de Lanzarote, y que iba cargada con unos 60 fardos de hachís, casi 2000 kilos, se escapaba del control de la Policía Local de Tías. No se sabe si ya la Guardia Civil ha podido detener a esa persona tras interrogar a los dos detenidos, dado que la investigación está bajo el secreto de sumario.
La historia de esta operación anti-droga, que adelantaba en primicia informativa Café de Periodistas, es todavía muy confusa dada la falta de datos oficiales. Todo apunta a que la furgoneta recogió el cargamento de droga que venía en un velero en la zona de Playa Bermeja, cerca de El Golfo. No se sabe si por algún chivatazo o por pura casualidad, la Policía Local de Yaiza, estaba haciendo el seguimiento de esa operación anti-droga. Lo cierto es que la furgoneta cargada y con tres personas en su interior no atendió a las llamadas de stop realizadas por los agentes municipales que se vieron obligados a emprender una persecución del vehículo de alquiler.
La policía de Yaiza dio aviso al resto de policías locales y, al parecer, dio también la descripción y matrícula de la furgoneta para que la interceptaran. Precisamente, fue en la zona de Puerto Calero (en el municipio de Tías) donde la Policía Local de esa localidad interceptó la furgoneta y detuvo a dos de los tres ocupantes. Uno de ellos consiguió camuflarse en la oscuridad de la noche y se les escapó.
Ahora la policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de esta operación que sigue abierta para detener a otros posibles implicados en este cargamento de drogas, y sobre todo para tratar de detener al cabecilla o cabecillas de este importante alijo de hachís. Lo cierto es que no es la primera vez que en Lanzarote se intercepta un gran alijo de hachís. Muchos creen que gran parte de esta cantidad de “chocolate” se distribuye por toda Canarias.