PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Investigado en Lanzarote por conducir en sentido contrario, sin carné y drogado

La huida ocasionó que conductores de varios vehículos, entre ellos el de una guagua, tuvieran que realizar maniobras bruscas para esquivarle

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Destacamento de Tráfico de Arrecife (Lanzarote) investigó el 29 de enero a un hombre de 32 años por conducir de forma temeraria, sin el permiso correspondiente y bajo la influencia de las drogas.

     

    En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que se le acusa de dos supuestos delitos de contra la seguridad vial y otro por circular careciendo del permiso de conducir correspondiente.

     

    Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes estaban en un punto de verificación que habían establecido en la carretera LZ-1 Arrecife-Orzola, en concreto en una glorieta del punto kilométrico 4,800.

     

    Por su parte, el conductor al percatarse de la presencia e indicaciones que le hacían los guardias civiles, hizo caso omiso a ellas, aumentando deliberadamente la velocidad con el fin de evadir la acción policial.

     

    Por ello, se estableció el correspondiente dispositivo de seguimiento operativo para la identificación del conductor, observando como en su huida el vehículo circulaba en sentido contrario al estipulado, tomando incluso una glorieta por el lado izquierdo.

     

    Esta situación ocasionó que conductores de varios vehículos, entre ellos el de una guagua de línea regular, tuvieran que realizar bruscas maniobras evasivas para no colisionar con el vehículo fugado poniendo en grave peligro la vida de las personas que circulaban en sentido contrario al conductor temerario.

     

    Tras ser alcanzado e identificado, los agentes comprobaron que el mismo carecía de cualquier tipo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca y tras la realización de las correspondientes pruebas de verificación de alcohol y drogas, arrojó resultado negativo en alcohol y positivo en THC y cocaína.

    Comentarios (0)