PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Investigado por triplicar la tasa de alcoholemia

Un guardia civil fuera de servicio retiene a un conductor tras observar que conducía de forma temeraria

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Durante la tarde de este lunes, un agente del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, fuera de servicio, observaba el comportamiento extraño de otro conductor que circulaba por la FV-02 realizando maniobras negligente, como invadir el carril contrario, y el arcén.

 

Una situación que llevó al agente a seguir con su propio vehículo al conductor temerario , intentando mediante el uso de señales acústicas que se parara, a la vez que, mediante el uso del dispositivo de manos libres de su teléfono móvil, se ponía en contacto con la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Comandancia de Las Palmas, daba las indicaciones necesarias para que varias unidades de la Guardia Civil apoyaran en el seguimiento.

 

El conductor finalmente accedió a parar en una parada de guaguas donde el agente observó que efectivamente aparentaba estar bajo los efectos del alcohol, algo que ratificó la pareja de la guardia civil que se personó en el lugar y procedió a realizarle la prueba de alcoholemia.

 

El hombre, de 68 años de edad triplicaba la tasa de alcoholemia con una tasa de 0.94 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, por lo que se le investiga por un delito contra la seguridad vial.

 

Comentarios (0)