PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La operación “Comandante-Sancocho” desmantela un punto de venta de heroina

En una operación conjunta se intervino 32.4 gramos de heroína

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En Fuerteventura desmantelan un punto de venta de drogas.El Equipo Territorial de la Policía Judicial (ETPJ) de Puerto del Rosario en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía en el marco de la operación “comanche – sancocho” han desmantelado un punto de venta de droga en Puerto del Rosario con la detención el pasado 13 de mayo de una persona con antecedentes policiales por tráfico de drogas, de   57 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas al culminar una operación que llevó consigo la aprehensión de 32,4 gramos de heroína, 65,6 gramos de sustancia de corte y una báscula de precisión evitando con esta actuación la puesta en circulación de unas 966 dosis de heroína.

     

    Inicio de la operación policial conjunta

     

    En el mes de febrero de 2020 la Guardia Civil en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía inició una investigación tendente a la completa desactivación de un punto de venta de droga en el interior de la localidad de Puerto del Rosario.

     

    Las pesquisas basadas en un control discreto de actividades de diferentes personas consumidores habituales de heroína llevaron a los agentes hasta el punto de abastecimiento de esas personas ubicado en el barrio de Buenavista, de Puerto del Rosario, centrando las pesquisas en una persona que presumiblemente se trasladaba a la isla de Lanzarote para la adquisición de la heroína.

     

    Por este motivo durante el mes de marzo de 2020 con la situación de pandemia debida al COVID-19, la actividad policial tuvo que paralizarse al no detectarse ningún desplazamiento a la isla vecina debido a la limitación de movimientos establecidas en el R.D. 463/2020 por el que se declaró el estado de alarma, volviéndose a reiniciar este control a finales del mes de abril.

     

    Actividad operativa y detención

     

    Retomadas las investigaciones el pasado 13 de mayo los agentes identificaron rápidamente a W.C.V. entre el pasaje de la naviera que hizo su trayecto de Playa Blanca – Corralejo, ante la poca existencia de pasaje en el mencionado trayecto, éste fue identificado y desplazado voluntariamente a Hospital de Fuerteventura con el fin de someterle a pruebas radiológicas para comprobar si portaba alguna sustancia en el interior de su organismo.

     

    Realizadas las referidas pruebas, las mismas confirmaron la existencia dos objetos extraños en el interior de su organismo, comprobándose posteriormente que se trataba de dos cilindros que arrojaban un peso de 32,4 gramos y que tras ser sometidos al reactivo dieron positivo en heroína, motivo por el que se procedió a su detención por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

     

    Se da la circunstancia de que en el momento de la detención de W.C.V. los agentes intervinieron una mochila que entre otros enseres portaba unas anotaciones manuscritas con nombres y cantidades correspondientes a lo que podrían ser un asiento contable de la venta de dicha sustancia. También y a modo de documento que le permite viajar entre islas se le intervino dos documentos de certificación laboral emitidos supuestamente por una empresa, comprobándose con el administrador de la misma que nunca había tenido a nadie con esta filiación trabajando en esta.

     

    Registro domiciliario e intervención de sustancias de corte

     

    Durante la mañana del 14 de mayo, los agentes realizaron con la colaboración de W.C.V. un registro domiciliario voluntario en una vivienda ubicada en la localidad de Puerto del Rosario con la correspondiente presencia judicial y letrada, dando este como resultado la intervención de una báscula de precisión y de 65,6 gramos de sustancia de corte.

     

    Finalmente el detenido en unión de la droga y la sustancia intervenida han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado de los de Puerto del Rosario decretando este su ingreso en prisión.

     

    Cabe destacar que la droga intervenida y una vez procesada con la referida sustancia de corte hubiese dado lugar a unas 966 dosis de heroína en relación a su pureza, evitando con esta actuación la Guardia Civil y la Policía Nacional su puesta en circulación con la desarticulación de este punto de venta.

    Comentarios (0)