PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Muere un hombre de 36 años en Fataga por un posible golpe de calor

La alerta se recibió al filo de las tres de la tarde y en un momento donde las temperaturas superaban los 41 grados

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Tiempo de Canarias

     

    Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en la localidad de Fataga, San Bartolomé de Tirajana, en las medianías de la isla de Gran Canaria, después de ser encontrado tumbado en un callejón al sol, adelanta el digital Tiempo de Canarias.

      

    Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en la localidad de Fataga, San Bartolomé de Tirajana, en las medianías de la isla de Gran Canaria, después de ser encontrado tumbado en un callejón al sol. Según han confirmado a EFE fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias, el varón se encontraba tumbado al sol en un callejón próximo a la calle Néstor Álamo de la localidad y cuando fue localizado por transeúntes, vieron que no se movía.

     

     

    La alerta se recibió al filo de las tres de la tarde y en un momento donde las temperaturas superaban los 41 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la estación más próxima al lugar.

     

    El Cecoes movilizó para atender a la víctima, de 36 años de edad, una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada, así como a un médico y un enfermero del centro de salud de Tunte, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que solo pudieron confirmar el fallecimiento. La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y la Policía Nacional, que instruirá las diligencias de investigación, también participaron en la emergencia.

    Comentarios (1)