PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Naufragio en el Cotillo

Dos personas son rescatadas después de que la embarcación en la que navegaban se hundiera frente a la «Playa de la escalera»

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Era media mañana de este domingo cuando una pequeña embarcación que navegaba a unos dos kilómetros de la costa del Cotillo comenzaba a hundirse frente a la playa de La Escalera. Los tres tripulantes del barco alertaban a los servicios de emergencia que desplegaban todos los medios posibles para su rescate.

 

Al lugar del incidente se trasladó el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento, bomberos de la Oliva y la patrullera de la Guardia Civil, además de un barco pesquero del puertito del Cotillo que prestó su ayuda de forma desinteresada.

 

Al llegar al lugar del incidente los efectivos encontraron sólo a dos de los tres tripulantes, ya que el tercero había conseguido alcanzar a nado la costa. Los otros dos, se encontraban enganchados al pico de proa del barco, la única parte de la embarcación que quedaba a flote, y con los chalecos salvavidas puestos, lo que les permitió mantenerse a flote.

 

Finalmente los rescatadores del helicóptero del GES y el barco pesquero de un vecino del Cotillo consiguieron sacar a las personas en apuros del agua.

 

Sólo uno de los tres tripulantes, un hombre de 48 años de edad, tuvo que ser trasladado al Centro de Salud de Corralejo con síntomas de hipotermia leve.

 

Comentarios (0)