PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ocho detenidos por falsificación

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en Morro Jable por vender productos falsificados

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Ocho personas extranjeras de entre 35 y 63 años de edad han sido detenidas en el marco de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Morro Jable. Los agentes detectaron la venta irregular de productos falsificados en varios establecimientos de la Avenida del Saladar, en Jandía, por lo que procedieron a su incautación.

 

 

La actuación que se desarrolló el pasado 9 de septiembre en diferentes comercios de la zona turística de Morro Jable, detectó un total de 5968 artículos falsificados. Siendo intervenida esta mercancía de varias marcas cuyo valor en el mercado podría alcanzar según la Comisión Antipiratería, 1.126.862 euros.

 

 

La investigación se inició a finales del año 2015, a consecuencia de la presentación de una denuncia, en el Puesto de la Guardia Civil de Morro Jable, por una prestigiosa marca donde se exponía la existencia de una red de distribución de falsificaciones de sus productos, indicando la supuesta existencia de numerosos establecimientos que comercializaban artículos de diferentes marcas de origen falso.

 

Consecuentemente el pasado 9 de septiembre la Guardia Civil inspeccionó ocho locales  que se encontraban distribuidos todos ellos por la zona turística de Morro Jable, al sur de Fuerteventura.

 

 

Dicho operativo se desarrolló coordinado con diferentes unidades que accedieron de forma simultánea en los establecimientos afectados, contando además con la presencia de un perito adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.

 

 

La Guardia Civil detectó 5968 artículos de origen ilícito valorados en 1.126.862 euros distribuidos en 9 establecimientos diferentes,  de los objetos falsificados destacan 1754 gorras, 667 gafas, 2792 camisetas, 218 relojes y  355 fundas de teléfonos móviles.

 

 

Por todo ello se procedió a la detención de 8 personas por ser los presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, quedando los artículos intervenidos en unión de los detenidos a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

 

 

Una operación policial, cuyo objetivo principal era la lucha contra la distribución y venta de productos falsificados, han participado agentes del Puesto Principal de Morro Jable, componentes del Área de Investigación del referido puesto en coordinación con la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario.

 

 

 

Comentarios (0)