Piden 25 años de cárcel por matar quemando a una mujer en Arrecife
La Fiscalía solicita esa pena para el acusado del asesinato y de las lesiones a dos hombres tras rociar con gasolina la vivienda que compartía con ellos
Un acusado se enfrenta a 25 años de prisión como presunto autor del asesinato de una mujer y de las lesiones que provocó a dos hombres tras rociar con gasolina la vivienda que compartía con ellos y otras tres personas en Arrecife después de mantener una discusión.
Según informa Efe, el procesado, Abdelaziz M., será juzgado la próxima semana por un Tribunal Jurado de la Audiencia de Las Palmas, que decidirá sobre su culpabilidad o no de estos hechos ocurridos a primeras horas del 6 de enero de 2017, en una casa que era propiedad del Banco de Santander, según señala el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.
Tal y como indica la Fiscalía en su informe, al acusado "conocía que en su interior se hallaban esas seis personas y pese a ello se dirigió a la planta baja de la vivienda y vació la garrafa de gasolina y desde el exterior le prendió fuego con un mechero".
La mujer, Dolores Pérez Corujo, murió cuatro meses después, en la Unidad de Quemados de Sevilla, como consecuencia de las quemaduras que sufrió en el 51 por ciento de su cuerpo.
Tanto la mujer como los otros dos heridos se encontraban en la parte baja de la casa cuando comenzó el fuego, señala el escrito de acusación de la Fiscalía.
De uno de los heridos, Osel Amón D.P., se desconoce el alcance de las lesiones y del otro, Juan Antonio G.M., se sabe que tardó 100 días en estabilizarse y que sufre limitación en la extensión de ambos codos y trastorno neurótico derivado del estrés postraumático de intensidad grave que sufre.
El Ministerio Fiscal solicita que el acusado cumpla la pena íntegra de prisión que reclama y que indemnice a los ocho hijos de la fallecida con 354.000 euros, así como con 115.398 a José Antonio G.M., por las lesiones y las secuelas que le provocó, mientras que la parte que corresponde al otro herido se fijará en sentencia tras la valoración de los médicos forenses.