Logo

Un niño de cinco años salvado in extremis de un ahogamiento en Tenerife

El menor se encuentra en estado grave y ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Un menor de cinco años sufría esta tarde una cardiorrespiratoria en la piscina de un hotel en Adeje, en el Sur de Tenerife, según ha confirmado la sala operativa del 1-1-2. El menor ha sido trasladado, en estado grave, en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

     

    Ell socorrista de la piscina le salvaba la vida al realizar al niño maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, siguiendo las indicaciones del coordinador sanitario del SUC, hasta la llegada del personal sanitario de la ambulancia de soporte vital básico que continuó con dicha reanimación.

     

    Una vez en la zona, el médico y enfermero de la ambulancia medicalizada iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando recuperar al menor. Una vez estabilizado, fue trasladado a la helisuperficie de Bomberos en Adeje donde se encontraba un helicóptero medicalizado del SUC, que lo evacuó a la helisuperficie del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en la que le esperaba un equipo de Pediatría del citado centro hospitalario.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com