Logo

Desaparece una ambulancia en Morro Jable

Desde el pasado 1 de enero ha desaparecido la ambulancia medicalizada que venía funcionando (a trancas y barrancas) en Morro Jable. Según nuestros responsables sanitarios la suspensión del servicio era sólo durante unos días, hasta que se renovara el contrato.

 

De 'unos días' se pasó a febrero, porque "había que adjudicar el servicio". De febrero, se dio de plazo hasta marzo, "porque hay que formar al personal". Y, ya instalados en el tercer mes del año... pues que Morro Jable se queda sin ambulancia medicalizada indefinidamente.

 

Hay quien promete que se instalará en Costa Calma... un mes de estos. Otros dicen que sí, que a Costa Calma irá, pero que por el camino perderá el letrero (y el personal) de 'medicalizada' y se quedará sólo con un enfermero como dotación de personal especializado...

 

Lo bueno en estas cosas sería que nuestros responsables de Sanidad informaran de una vez cuándo, dónde y cómo comenzará  a funcionar de nuevo la ambulancia medicalizada del Sur. Y que si han decidido eliminarla y sustituirla por otro servicio, pues que lo argumenten. Igual hasta nos convencen.

 

Pero mientras ellos deciden qué decirnos, y sobre todo qué hacer con nuestras Urgencias, tengan ustedes mucho cuidadito por esos sures y eviten situaciones de riesgo, no vaya a ser (no lo quiera Dios), que necesiten de los servicios de una ambulancia medicalizada que ya no existe.

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com