PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ellos a surfear nosotros a la reserva

Si nos meten en una reserva sin poder votar como queremos vivir en nuestra tierra yo elijo estar en la tribu de los Arapahoes, que si bien no tenemos bisontes, igual podemos estar con el ganado de costa

 

“Las olas y la biodiversidad de Fuerteventura son un recurso único y precioso que se debe proteger", señala Clean Ocean Project. "Por este motivo, tras ver cómo las construcciones planificadas y la visión general de futuro de la Isla no consideran la protección y valorización de las rompientes, esta organización decidió iniciar el proceso de convertirla en Reserva Mundial de Surf”.

 

Así comienza a advertirnos Clean Ocean Project, al parecer con el beneplácito de "la Federación Canaria de Surf, Surf Club Mar Azul, AGONANE, Ayuntamiento de La Oliva, Wet Ingeniería Hidráulica y Maritima, Universidad de la Laguna, OBAM y profesionales que han creado su carrera alrededor de la isla y sus olas", que han decidido, QUE ELLOS HAN DECIDIDO,  que nos vamos a hacer reserva mundial de surf, BASICAMENTE PORQUE  ELLOS LES GUSTA, o eso parece.

 

Y esto es así, porque estos señores creen que la planificación y la visión de futuro que se pueda tener para la isla no es la que ellos creen que tiene que ser. Resulta que ELLOS, creen que su forma es la correcta Y PUNTO. Resulta que van a proteger las olas y por consiguiente tendremos que plantearnos que las infraestructuras de desarrollo de la isla será COMO ELLOS DIGAN QUE DEBE SER.

 

Pero que todo esto es un PUNTAZO, porque vendrán millones de personas a conocer las olas, a vivir en residencias vacacionales o surf camps, porque estarán en nuestras costas dando sus clases de SURF sin pagar por su uso y llenarán las pistas de caravanas de rubios ansiosos imitando la vida californiana. De hecho, en el norte de Fuerteventura, cada vez es más complicado encontrar lugares donde el turismo del surf no lo fagocite todo.

 

Nosotros a LA RESERVA

 

Bien. Tú CHITA YO TARZAN, le falta decirnos después de mearnos en la pantorrilla. Porque la reflexión es, si estos señores son capaces de vender que la isla será una reserva mundial de las olas porque a ellos les da la gana… ¿en que punto queda la soberanía popular para tomar decisiones en el modelo de isla?, igual mejor le damos el título de CONDE o CONDESA de todas las costas de la MAR OCEÁNA y nos dirigimos calladitos a la reserva, o a servir caipiriñas… igual nos dejan alguna tabla rota cuando se vayan.

 

Si nos meten en una reserva sin poder votar como queremos vivir en nuestra tierra yo elijo estar en la tribu de los Arapahoes, que si bien no tenemos bisontes igual podemos estar con el ganado de costa, apartaditos.

 

Me gustaría saber, antes de convertirme en un apestado indio en la reserva, quien le dio a estos nuevos iluminados neo conquistadores, la potestad para incluir la isla en ninguna reserva de nada, y sobre todo a ver si nos explican que podemos hacer en casa, más que nada para no molestarles mucho.

Comentarios (11)