PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La sopa de letras de Román para Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Cuentan los mentideros que Román anda apurado por el posible descalabro de su formación política de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Canarias. Sus problemas con la prensa regional relacionados con la supuesta compra de unos solares por parte del Cabildo de Gran Canaria a la familia del que fuera presidente del Gobierno, han minado su credibilidad en la isla redonda y con ello parte de sus aspiraciones de ser un grupo con posibilidades reales de alcanzar el poder en el próximo gobierno regional.

     

    En esta complicada situación electoral, la conformación de las listas está convirtiendo a Nueva Canarias en un auténtico puzzle de siglas.

     

    Líos en Lanzarote

     

    Los follones en Lanzarote, con la salida de Gladys Acuña y la alianza entre Nueva Canarias y Somos Lanzarote hacía correr ríos de tinta por la manera en que se hacían las cosas. De hecho, a finales de enero, en una jornada muy tensa con denuncias incluso de pucherazo, los llamados “20 (adscritos) de Borja” conseguían llevarse el gato al agua y aprobaban la tesis de que Somos Lanzarote fuera junto a Nueva Canarias a las elecciones de mayo. El resto ya es historia, sin Gladys Acuña, posiblemente si Mame Fernández y con la caída justo hoy de un concejal en Tinajo.

     

    Fuerteventura y la sopa de letras del Cabildo

     

    En Fuerteventura la situación no anda a la zaga. De los cuatro primeros a la lista del Cabildo solamente Alejandro Jorge pertenece a la formación nacionalista, el segundo, Sergio Lloret, es independiente y acabado de salir de Coalición Canaria y que se presenta con AMF, también como independiente, al ayuntamiento de Tuineje. El tercero, también ex de Coalición, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, pertenece a Unidos por Betancuria, la cuarta, Sandra Domínguez pertenece a AMF.

     

    En estos cuatro casos hay que recordar que Alejandro Jorge fue consejero con el Partido Socialista, militó en el Partido Popular y ahora es presidente y cabeza visible de Nueva Canarias. Sergio Lloret comenzó con AMF, luego pasó a Coalición Canaria y ahora vuelve como independiente de Nueva Canarias y AMF indistintamente, ya se trata de Cabildo o de Tuineje. Marcelino Cerdeña, ex de Coalición Canaria, y ahora responsable de Unidos por Betancuria que va unido a Nueva Canarias al Cabildo. Sandra Domínguez, ex Coalición Canaria, militante de AMF, en Coalición con el PP al senado del 2011, y ahora en coalición con Nueva Canarias a Cabildo y Parlamento.

     

    Yo no se si son todos los que están, pero si es cierto que están todos los que son, que me parecen a mi bastantes, digamos que todo el espectro político condensado en una candidatura.

    Comentarios (0)